amapola y mariguana cuestión de educación

AMAPOLA Y MARIGUANA CUESTIÓN DE EDUCACIÓN

Nos han inculcado el uso de la mariguana y amapola con usos netamente incorrectos, ya que sabemos que la mariguana se la fuman y se ponen apaciguados y con los ojos rojos, la amapola sabemos que se produce heroina y goma de opio. La cuestión es que esos usos son incorrectos.

En resumen. LA MARIGUANA NO SE FUMA, LA HEROÍNA NO SE DEBE DE INHALAR, NI INYECTAR, La heroína es invento del humano para controlar humanos totalmente. Pero así no se usa, son usos incorrectos.

Si fumas y/o inhalas humo de cannabis te puede resultar esto: es una característica de los efectos del consumo de psicotrópicos, como la marihuana, es el conocido como síndrome amotivacional, estudiado primero por Richard H. Schwartz, caracterizado por abulia, apatía, pasividad, indiferencia o irritabilidad, dificultad en mantener la atención y fatiga.

Nos acostumbran a pensar que son malas esas plantas porque conocemos que mucha gente se pone bien moto o drogada después del uso incorrecto de estas dos plantas.

Osea, nos acostumbran a ver la mariguana y amapola  como cosas malas. Es igual que la semilla de la manzana, nos inculcan a que la semilla de la manzana hace daño porque tiene cianuro y, y.  La semilla de la manzana no hace daño claro que no. Lo mismo que tiene la semilla de la manzana, tiene la manzana.

Es igual con la mariguana y amapola, ignoramos para que sirven estas plantas.

Nos hacen ignorantes al inculcar la fumada de mariguana o la inhalación de heroína, eso es ignorancia pura.

Si se fuma mariguana es ignorancia.

Si inhalas heroína es ignorancia, si te la inyectas es ignorancia.

Si inhalas cocaína es ignorancia también.

Ahora veamos para que sirven estas plantas, pero primero daremos las definiciones de estas.

Lo que nos importa es la protección de la AMAPOLA, DE LA PLANTA DE LA MARIHUANA Y DEL ARBOL DE COCA,  ya que el gobierno viene y quema plantas como enajenados.

LA NATURALEZA NO DAÑA, LO QUE DAÑA ES EL MAL USO QUE EL HUMANO BLANCO, ROJO O NEGRO LE HA DADO.

ESTE GRUPO DE HUMANOS SOLO PROFANA EL TEMPLO COMO ENAJENADO.

PROTEJAMOS LAS PLANTAS ESTAS.

LA AMAPOLA ES UNA FLOR MUY BELLA,

PERO VINIERON LOS LOCOS Y AHORA LA QUEMAN COMO ENAJENADOS.

 AMAPOLA

amapola

Papaver rhoeas: la amapola silvestre, es una especie fanerógama del género Papaver, perteneciente a la familia Papaveraceae.

Es una planta de ciclo anual que puede alcanzar más de 50 cm de altura. Posee tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos.
Las hojas, que nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo, son pinnadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central.
Las flores de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen 4 finos pétalos y 2 sépalos vellosos. Los pétalos son muy delicados y se marchitan rápidamente, por lo que las flores no pueden usarse en adornos florales. Los estambres, de color negro, forman un racimo anillado alrededor del gineceo, lo que le da el aspecto de botón negro. El fruto es una cápsula unilocular con falsos tabiques, verde pálido, de forma ovalada/subglobosa truncada por una especie de tapa en la parte superior (disco) con 8-18 radios y conteniendo numerosas semillas inframilimétricas que escapan a través de poros debajo del disco superior (dehiscencia porícida). Dichas diminutas semillas son, como en todas las especies del género, de forma arriñonada, alveoladas con retículo poligonal y de color pardo.

Florecen de principio a final de la primavera.

USOS DE LA AMAPOLA

Las hojas son levemente venenosas para los animales herbívoros. Las hojas verdes frescas (antes de la floración) pueden cocinarse como las espinacas y son muy apetecibles, con un sabor característico, perdiendo las propiedades venenosas al cocinarse, aunque con efectos sedantes por los alcaloides que contiene, por lo que su consumo como alimento ha venido decayendo en el sur de Europa.

Amapola silvestre

Las semillas son inofensivas y a menudo se utilizan como condimento y en bollería mientras que los pétalos se usan para elaborar siropes y bebidas no alcohólicas. La savia, pétalos y cápsulas contienen rhoeadina, un alcaloide de efectos ligeramente sedantes, a diferencia de la especie Papaver somniferum (adormidera u opio) que contiene morfina. El consumo excesivo puede causar molestias intestinales, y hasta dolor de estómago.

USO GASTRONOMICO

Las hojas de esta planta son uno de los ingredientes del preboggion, mezcla de hierbas típica de la cocina de Liguria, Italia.

preboggion

OPIO

opio2

El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera (Papaver somniferum), que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides.

OPIUM

La adormidera (Papaver somniferum) parecida a una amapola común es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio. Destacan sus flores blancas, violetas o fucsias.

Es una planta anual que puede comenzar su ciclo en otoño, aunque lo habitual en el hemisferio norte es a partir de enero. Florece entre abril y junio dependiendo de la latitud, la altura y la variedad de la planta, momento en el que se puede proceder a la recolecta del opio.

El término «opio» deriva del griego ópion que significa ‘jugo’, refiriéndose al látex que exuda la adormidera al cortarla.

opio3

Otros nombres del opio son o-fu-jung (‘veneno negro’ en chino), ahiphema en hindi o schemeteriak en persa. En inglés también se conoce con el acrónimo GOM (God’s Own Medicine: ‘la propia medicina de Dios’).

USOS DEL OPIO

Su empleo médico se remonta quizá al Antiguo Egipto, donde muchos jeroglíficos mencionan el jugo que se extraía de estas cabezas (el opio) y lo recomiendan como analgésico y calmante, tanto en pomadas como por vía oral y rectal. Uno de sus empleos reconocidos, según el papiro Ebers, es «evitar que los bebés griten fuerte».

como analgésico, en forma de infusiones o con el opio en bruto para el dolor de muelas, como antidiarreico, fiebres y para hacer dormir a los niños.

El historiador Heródoto (m. 425 a. C.) hace la primera mención explícita del uso medicinal de esta droga. En los primeros templos de Esculapio (que eran instituciones parecidas a los hospitales actuales), nada más llegar los pacientes eran sometidos a una incubatio o ‘ensueño sanador’.

Hipócrates es el que le da su nombre actual a la droga, que traduce opós mekonos: ‘jugo de adormidera’. Él lo recomienda como tratamiento para la histeria, que considera como una «sofocación uterina».

Los médicos griegos se volvieron expertos en crear antídotos para el envenenamiento, que —tomados cotidianamente— inmunizaban al usuario. Estas zeriaka o triacas contenían venenos (como la cicuta y el acónito), pero en pequeñas dosis. Con el tiempo llegó a haber más de mil recetas de triacas, y todas contenían distintas cantidades de opio.

Los romanos acuñaron monedas con la figura de la adormidera. En su libro Materia médica, que es el tratado farmacológico más influyente de la Antigüedad,Dioscórides describe el opio como algo que «quita totalmente el dolor, mitiga la tos, refrena los flujos estomacales y se aplica a quienes dormir no pueden». Por él —y por muchos otros escritores romanos— se sabe que la demanda de opio excedía la oferta, siendo frecuente su adulteración.

El opio también puede ser utilizado para la elaboración de distintos preparados magistrales tales como el láudano y el elixir paregórico, para ser ingeridos por vía oral.

El láudano (del latín ladanu) es una tintura alcohólica de opio preparada por primera vez por el alquimista Paracelso. Para ser más exacto es una preparación compuesta por vino blanco, azafrán, clavo, canela y otras sustancias además de opio; usada con fines medicinales en una gran variedad de drogas patentadas durante el siglo XIX.

Su principio más activo es la morfina, aunque también incluye cantidades menores de codeína y de narcotina, aunque existía una versión de láudano sin este alcaloide, la narcotina, que paradójicamente no tiene propiedades narcóticas, y sólo provoca molestias estomacales y vómitos.

ADORMIDERA O PLANTA DE OPIO

adormidera2 adormidera

de nombre binomial científico Papaver somniferum— es una planta herbácea del género Papaver, perteneciente a la familia de las Papaveraceae. De origen dudoso, está cultivado y naturalizado en Europa, Asia, Africa y América.

opiomapa

opiomapa2

Es una planta herbácea anual, que alcanza una altura por encima del metro. Sus hojas son glabras y cubiertas con cera lo que les da un aspecto brillante. Las flores pueden ser blancas, pero las más comunes son de color lila (rosa pálido), con un centro de color violeta oscuro. La cápsula, de forma globular y con un disco sobresaliente, contiene numerosas semillas milimétricas arriñonadas, alveoladas/reticuladas de color pardo.

USOS DE LA ADORMIDERA

Las semillas, al igual que las de Papaver rhoeas, gozan de buena aceptación en sus aplicaciones culinarias por sus propiedades antioxidantes, su contenido en vitamina B, lípidos, glúcidos y proteínas. La “tarta de amapola” (“makowiec” en polaco y “makovník” en eslovaco) es un postre típico de Polonia y de Eslovaquia. En buena parte de Europa las semillas de amapola se usan para adornar productos de panadería (barras de pan, bollos, etc.). También se usan como añadido en piensos para pájaros.

semillas_amapola

El aceite obtenido de las semillas encuentra aplicación en la industria de la pintura como aceite secante, para la fabricación de jabones o como combustible.

Las semillas de la adormidera somnífera (Papaver somniferum) dan por presión un aceite fijo, dulce, bueno para comer y que en nada participa de las propiedades narcóticas de la cápsula. Este aceite se conoce bajo el nombre de aceite de clavel.

aceiteblanco aceiteblanco2

Según el proceder de su fabricación, se distingue en aceite comestible, llamado mas comúnmente aceite blanco, y aceite de fábrica, llamado aceite rojo.

El aceite de clavel blanco, reciente y de buena calidad, tiene una densidad de 0,930 pero cuando añejo y rancio es de 0,939. No se congela hasta 10° bajo cero, no se enrancia como el de aceitunas, es muy secante e inodoro. Su sabor es muy dulce, semejante al de la semilla y este gusto característico permite distinguir fácilmente su mezcla con el aceite de aceitunas sin sabor. Por la agitación tiene la propiedad de formar espuma. Se conserva tanto tiempo como el de aceitunas sin que se altere.

Se clarifica por el reposo en grandes vasos que se conservan en lugares calientes; pero, a pesar de esta clarificación . hay todavía necesidad de trasegarlo en los lugares de consumo. Sucede a veces que se desarrolla en los aceites que se posan una fermentación que les da un sabor agrio; pero por esto no pierden su propiedad comestible.

Los aceites rojos participan de todas las propiedades de los aceites blancos. Solo difieren de ellos por el color, y la densidad que es algo mayor de 0,933. Este aceite unido al de aceitunas, en la proporción de 3 a 7, era consumido en Marsella en grandes cantidades para la fabricación de los jabones sólidos.

Se usa en la preparación de los alimentos pero su mayor uso ha sido para el alumbrado pues arde sin producir olor ni humo. Es empleado en pintura después de haberlo vuelto secante. Es el más estimado de los aceites después del de aceitunas y es mejor que el de colza y el de camelina.

Se había creído antiguamente que este aceite producía narcotismo, sin duda en razón de su origen, pero hoy día está demostrado que fue una ridiculez suponerle tal propiedad. El bagazo de semilla de adormidera, después de haber extraído su aceite, sirve para engordar el ganado.

MARIHUANA

cannabis

Los términos cannabis o marihuana, entre muchos otros, hacen referencia al psicoactivo o psicotrópico obtenido de la planta del cáñamo (Cannabis sativa).

El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC). El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen efectos distintos a los del THC, y también actúan en el sistema nervioso.

USOS DE LA MARIHUANA

marihuana-de-farmacia marihuana_terapeutica

Muchos estudios afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. También puede ayudar a reducir la presión ocular asociados a glaucoma.

Debido al papel inmunomodulador, neuroprotectror y anti-inflamatorio de la marihuana se han realizado algunos estudios sobre enfermedades neurológicas y auto inmunes así como se ha demostrado que ayuda en el dolor neurológico superando claramente a cualquier placebo.

El uso de Cannabis reduce la presión ocular mejorando notablemente la lesión por glaucoma. El Cannabis medicinal ha demostrado en series de casos reducciones de la PIO alrededor de un 24%, Estudios en pacientes con glaucoma de ángulo abierto lograron reducciones del 60–65% de los pacientes.

Existen estudios que sugieren que puede ralentizar otras enfermedades neurológicas, tales como la esclerosis múltiple; al respecto, se ha sugerido que uno de los componentes de la marihuana (CB2) ralentiza el avance de esta enfermedad neurológica en animales, consiguiendo reducir la muerte de células nerviosas hasta en un 50%. Hay numerosos estudios acerca de la esclerosis múltiple que han mostrado que puede ayudar a reducir el miedo, los temblores, el insomnio, la espasticidad, relajar los músculos, reducir la presión intraocular o mejorar el control de esfínteres.

Respecto al del Alzheimer, algunas investigaciones realizadas sugieren que ciertos componentes de este psicotrópico reducen los niveles cerebrales de β-amiloides y mejoran el comportamiento cognitivo en animales. Por otro lado, se ha reportado que algunos ingredientes activos de la marihuana podrían reducir la progresión de esta enfermedad degenerativa, sin embargo, una reciente investigación no sólo ha mostrado su inefectividad potencial, sino también que su uso podría empeorar la enfermedad.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid ha mostrado que el cannabis puede tener efectos muy beneficiosos contra el cáncer. El principio activo del hachís se ha mostrado capaz de acabar con las células cancerígenas, de matarlas y, al mismo tiempo, mantener vivas las que están sanas. Cabe aclarar que dicha investigación fue llevada a cabo en ratas y no en humanos.

En contraste con los aparentes peligros del THC para los usuarios psicóticos o pre-psicóticos, el CBD (cannabidiol) parece ser tan efectivo como los antipsicóticos de uso común para el tratamiento de la esquizofrenia (Nadie sabe que es la esquizofrenia, el porque), y más efectivo que éstos en el caso de los síntomas negativos.

A partir de la relación entre el sistema endocannabinoico y procesos neurobiológicos relacionados con la adicción a estimulantes tales como la cocaína y la metanfetamina; un terapia basada en cannabinoides puede ser usada para tratar la adicción hacia la estimulantes.

aceite-marihuana-medicinal

el THC podría actuar a antagonizar agonistas endógenos que posean una mayor eficacia receptora. El THC es una molécula lipófila y podría ligarse no específicamente a una variedad de receptores en el cerebro y cuerpo, como el tejido adiposo.

Varios estudios han sugerido que el THC también tiene una acción anticolinesterasa que podría implicarlo como un tratamiento potencial para el mal de Alzheimer y miastenia gravis.

El THC tiene un efecto analgésico leve o moderado, y el cannabis puede usarse para tratar el dolor al alterar la liberación de transmisores en el ganglio espinal de la médula espinal y en la sustancia gris periacueductal. Otros efectos incluyen relajación, alteración de los sentidos visuales, auditivos, olfativos, fatiga y estimulación del apetito. Se ha demostrado que los fitocannabinoides, en especial el THC y el CBD, reducen la permeabilidad intestinal. Tiene propiedades antieméticas, y también podría reducir la agresividad en ciertos individuos.

El THC, como otros cannabinoides que contienen un grupo fenol, poseen una actividad antioxidante leve suficiente para proteger a las neuronas contra el estrés oxidativo, como la producida por la excitotoxicidad inducida por glutamato. Puede producir euforia, entre otros malestares, y el THC permanece dentro del tejido adiposo del consumidor por un mes.

CANNABIDIOL

Comparado al tetrahidrocannabinol (THC), el cannabidiol no es psicoactivo y se considera que tiene un alcance más amplio para aplicaciones médicas que el THC, incluyendo epilepsia, esclerosis múltiple, desórdenes de ansiedad, esquizofrenia y náusea. Provoca un efecto sedativo en la mayoría de los casos e inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor. Se ha visto que CBD reduce el crecimiento de las células de cáncer de mama humano in vitro, y reduce su invasividad.

En medicina, se ha usado para aliviar la ansiedad, náusea, inflamación, convulsiones y para inhibir el crecimiento de células cancerígenas. En noviembre de 2007, se reportó que el CBD reduce el crecimiento in vitro de células agresivas de cáncer de mama humanos y reduce su invasibilidad. Por ello, representa el primer agente exógeno no-tóxico que puede conllevar a una inhibición de la agresividad tumoral. En abril de 2005, las autoridades canadienses aprobaron el uso de Sativex, un aerosol bucal para aliviar el dolor causado por la esclerosis múltiple. Sativex, un producto de GW Farmacéutica, contiene tetrahidrocannabinol junto con cannabidiol.

En la última década 2005-2015 se están encontrando interacciones muy positivas con molécula del CBD y los casos de epilepsia infantil, fibromialgia, síndrome de Tourette, distintos tipos de cáncer… La potencia real de esta planta como fármaco aun no ha sido estudiada/descubierta.

COCAÍNA

La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca. El nombre viene de la Coca además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína.

La coca (Erythroxylum coca) (quechua: kuka ) es una especie de planta con flor sudamericana de la familia de las Eritroxiláceas originaria de las escarpadas estribaciones de los Andes amazónicos.

se encuentran las especies de la familia eritroxilácea: Presenta 4 géneros con 260 especies. En la argentina se hallan 1 género  (Aneulophus) con 5 especies. Las especies con mayor valor comercial es la (Erythroxylum  coca),  arbusto de la familia de las eritroxiláceas, originario de la zona tropical de los Andes, que crece en las regiones cálidas y húmedas   entre 600 y 1.500 metros sobre el nivel del mar, sobre todo en Perú, Bolivia, Brasil y Chile; también crece espontáneamente en Nueva Granada, Argentina, Antillas  e Isla Java (Introducida por los colonos holandeses), entre otras regiones.

MapaCoca

coca

Tiene un papel importante en las culturas andinas, como analgésico en intervenciones médicas. Es utilizada por culturas andinas como las naciones chibcha, aymara y quechua, como analgésico. Aunque es mejor conocida en el mundo entero por sus alcaloides, entre los cuales mediante un proceso químico se obtiene la droga llamada cocaína, que es un potente estimulante del sistema nervioso y altamente adictivo.

cocaina

La coca es un arbusto originario de los Andes que crece hasta 2,5 m de altura, de tallos leñosos y hojas elipsoidales, pequeñas y de color verde intenso. Sus flores son minúsculas y de color blanco. Sus frutos, de color rojo, tienen forma ovoide y miden alrededor de un centímetro.

La coca crece adecuadamente en las tierras cálidas y húmedas de los Andes (región Yungas o Selva alta), en un rango de altitud que va desde los 800 hasta los 2000 msnm. Sin embargo, cultivos en altura fuera de ese rango son posibles en determinadas regiones. Crece incluso bajo la sombra de grandes árboles en las regiones tropicales.

La coca como planta medicinal es muy antigua, ha sido utilizada desde hace siglos para tratar variadas enfermedades, muchos de sus usos en la medicina folklórica se refieren a sus efectos gastro-intestinales, se usan las hojas para aliviar cualquier fuente de problemas estomacales, también para tratar tanto el estreñimiento como la diarrea; es también considerada como un restaurador de la fatiga física y dolor de cabeza.

La cocaína, el alcaloide más importante presente en esta planta, posee propiedades estimulantes, anestésicas, terapéuticas y mitigadoras del apetito, la sed y el cansancio, que se manifiestan mediante la masticación o el cocimiento.

El hábito de usar las hojas de coca, como analgésico, en el área andina se remonta, cuando menos, al siglo II a. C. y continúa siendo común entre los actuales grupos indígenas de las serranías y altas mesetas de Bolivia, Perú y Argentina.

Si bien la coca fue considerada un artículo de lujo en tiempo de los incas y utilizada durante los ritos sacerdotales únicamente por los emperadores incas y nobles, su consumo fue estimulado por los conquistadores españoles para extender las horas de trabajo de la mano de obra originaria y desde entonces su uso se encuentra ampliamente difundido entre la población indígena de los Andes. La hoja de coca posee efectos medicinales como analgésico, ya sea sola o combinada con otras sustancias (como infusión o emplastos)

Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo la infusión de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria. Estos mismos estudios de la Universidad de Harvard sostienen que en 100 g de coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas tisanas son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y en medicina.

En cada 100 gr. de coca hay:

Nitrógeno total 20.06 mg

Alcaloides totales no volátiles 700 mg

Grasa 3.68 mg

Carbohidratos 47.50 mg

Beta caroteno 9.40 mg

Alfa-caroteno 2.76 mg

Vitamina C 6.47 mg

Vitamina E 40.17 mg

Tiamina (vitamina B 1) 0.73 mg

Riboflavina (Vitamina B 2) 0.88 mg

Niacina (factor p.p) 8.37 mg

Calcio 997.62 mg

Fosfato 412.67 mg

Potasio 1.739.33 mg

Magnesio 299.30 mg

Sodio 39.41 mg

Aluminio 17.39 mg

Bario 6.18 mg

Hierro 136.64 mg

Estroncio 12.02 mg

Boro 6.75 mg

Cobre 1.22 mg

Zinc 2.21 mg

Manganeso 9.15 mg

Cromo 0.12 mg

EL USO COMÚN DE LA COCAÍNA INCLUÍDO EL MASCADO NO LO RECOMENDAMOS TAMPOCO, ES ALTAMENTE ADICTIVO.

Se observa que tiene menos propiedades medicinales que la marihuana y la amapola.

En movimiento por la verdad no recomendamos, ni mucho menos avalamos el uso con fines recreativos o de uso psicoactivo, ya que pueden llegar a ver o quedar viendo elefantes rosas, si ven elefantes rosas es porque se les estimula de repente la glándula pineal quedándose así, llegando a escuchar voces comúnmente conocido esto como esquizofrenia.

Cualquier uso psicoactivo no lo recomendamos, es demasiado peligroso, aquí nosotros apoyamos es el uso medicinal, medicina que sirva para la cura de enfermedades, donde esta cura debe de estar totalmente verificada en algún laboratorio o centro de investigación en medicina.

Cualquier uso que implique el inducirse un ESTADO ALTERADO DE CONCIENCIA, toda persona cuerda se tiene que oponer a esto.

Este artículo se escribe para que exista una mayor educación sobre esto y no que usen las plantas con fines de ignorancia, luego se andan con que se hacen adictos y se crea un gran problema para el que se indujo eso.

Psicoactivos NO.

Uso medicinal SI.

quemar plantas de marihuana, amapola y coca como enajenados.  NO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s