MKULTRA – CONTROLADOS A DISTANCIA

MK ULTRA – CONTROLADOS A DISTANCIA

mk-ultra_05

La Operación MK Ultra es un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro.El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

El programa MK Ultra se inició por orden de Allen Dulles, el director del CIA, en 1953. El primer jefe del programa fue Sidney Gottlieb. El objetivo principal era producir una droga que obligara al sujeto a decir la verdad. Pero había aproximadamente 150 proyectos de investigación en el programa, y aún no se conoce el propósito de todos ellos.

La Agencia gastó millones de dólares en estudios para controlar o influenciar la mente humana, y así mejorar sus capacidades de extraer información de los individuos resistentes a la interrogación.

Algunos historiadores creen que creando un sujeto “tipo candidato manchuriano” a través de técnicas de “control mental” era una de las metas de MK-ULTRA y proyectos relacionados CIA.  Alfred McCoy afirmó que la CIA trataba de enfocar la atención de los grandes medios en estos “programas ridículos, para distraerlos de las metas primarias de ellos, los cuales eran desarrollar métodos eficaces de tortura e interrogación.Estos autores citan como un ejemplo, el hecho de que los manuales de interrogación KUBARK de la CIA se refieren a “estudios en la Universidad McGill”, y la mayor parte de las técnicas a las que se refiere KUBARK son exactamente las mismas a las que Ewen Cameron usaba en sus sujetos de prueba (deprivación sensorial, drogas, aislamiento, etc).

Un documento de 1955 de MK-ULTRA da indicios de l sitio y de la magnitud del esfuerzo; este documento da cuenta de un estudio con drogas que alteran la conciencia como sigue:

  1. Substancias las cuales promovían pensamiento ilógico e impulsividad hasta el punto en que el sujeto perdía credibilidad en público.
  2. Substancias que aumentaban la eficacia de la mentalización y de la percepción.
  3. Materiales que prevenían o contrarrestaban los efectos del alcohol.
  4. Materiales que promovían los efectos intoxicantes del alcohol.
  5. Materiales que producen síntomas y signos de enfermedades reconocibles en forme reversible de manera que pueden ser usados para hacer creer a las personas que están enfermas, etc.
  6. Materiales los cuales ayudan a una inducción rápida de hipnosis o potencia su utilidad.
  7. Substancias las cuales mejoraban las capacidades de los individuos para soportar la privación sensorial, tortura y coerción durante la interrogación y el así llamado “lavado de cerebro”.
  8. Materiales y métodos físicos que producen amnesia para los eventos que preceden o durante su uso.
  9. Métodos físicos para producir shock y confusión por periodos extendidos de uso y uso subrepticio .
  10. Substancias que producen incapacidad física como parálisis de las piernas, o anemia aguda etc.
  11. Substancias las cuales producen euforia “pura” sin depresión posterior.
  12. Substancias las cuales alteran la estructura de la personalidad de tal manera que el recipiente se ve facilitado a ser dependiente de otra persona.
  13. Un material que produce confusión mental como la del tipo que el individuo de ve impedido a cuestionar las ordenes que se le dan.
  14. Substancias las cuales bajan la ambición y la eficiencia laboral cuando son administradas en cantidades indetectables.
  15. Substancias que promueven déficit auditivos o visuales, preferiblemente sin efectos permanentes.
  16. Una píldora Nocaut que puede ser dada subrepticiamente en bebidas , comida,cigarros como aerosol, etc., la cuales debían ser seguras de usar produciendo amnesia, y portátil para ser usado por agentes de campo.
  17. Un material que pudiera ser administrado subrepticiamente por las rutas descritas anteriormente , y que en pequeñas dosis hiciera que un hombre quedara completamente inhabilitado.

Un pensamiento en “MKULTRA – CONTROLADOS A DISTANCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s