DESAPARECIDOS

DONDE ESTÁN LOS DESAPARECIDOS

 Se llama persona desaparecida a personas cuya localización se desconoce por alguna razón.

desapariciones

  En los dos primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto han desaparecido más mexicanos en el país: 13 cada día. Uno cada hora con 52 minutos. Y 40% de ellos son jóvenes de entre 15 y 29 años… Dos bases de datos –una elaborada por el gobierno de Felipe Calderón, otra por el de Peña Nieto alias el P.N.– arrojan cifras y tendencias estremecedoras en torno a los desaparecidos en México.

             Durante los primeros 22 meses del sexenio de Enrique Peña Nieto desaparecieron o se extraviaron 9 mil 384 personas, lo que equivale a 40% de los 23 mil 272 casos de desaparición oficialmente registrados entre enero de 2007 y octubre de 2014. Es decir, cuatro de cada 10 desapariciones en los últimos siete años ocurrieron durante los dos primeros de la actual administración.

         Si entre 2007 y 2012, en el sexenio de Felipe Calderón alias el FECAL, desaparecieron seis mexicanos al día; entre 2013 y 2014, en el de Peña Nieto, desaparecieron más del doble: 13 al día. Con Calderón se extraviaba o desaparecía un mexicano cada cuatro horas con cinco minutos; con Peña Nieto ello ocurre cada hora con 52 minutos.

Es una tragedia para la persona que desaparece, pero también para sus familiares, que permanecen en la incertidumbre. Suponen que el ser querido está muerto, pero no pueden llorar su pérdida y, dada la falta de pruebas, viven con la esperanza constante de un milagro: una prisión secreta, una nueva vida en un país extranjero. Muchos invierten todos sus ahorros en búsquedas infructuosas durante años. Abundan las historias de personas sin escrúpulos que se apoderan del dinero de estas familias desesperadas, prometiéndoles novedades que nunca llegan. A menudo, desaparecen los jefes de hogar. Sus familias, cuyo sustento depende repentinamente de esposas y madres, caen en la indigencia. En algunos países, pueden pasar años antes de que se dé a una persona oficialmente por muerta o ausente. Esta espera puede resultar eterna para los familiares del desaparecido que, en una suerte de limbo jurídico, no pueden, por ejemplo, realizar transacción alguna con los bienes del desaparecido ni volver a casarse. En definitiva, no se hace lo suficiente para resolver este urgente problema humanitario ni para ayudar a las familias a esclarecer el paradero de sus seres queridos.

Atención en el segundo vídeo, aquí dice una parte donde se pueden encontrar

 

 

REFERENCIAS:

http://desaparecidos.proceso.com.mx/2/

http://alerta2012.page.tl/DESAPARECIDOS-DEL-BAR-HEAVEN-Y-OTROS%2C-TEPITO.htm

http://alerta2012.page.tl/DESAPARECIDOS.htm

http://www.desaparecidos.org/main.html

http://www.derechos.org/koaga/vii/molina.html

https://www.hrw.org/node/256408