QUE ES LA MASONERIA

QUE ES LA MASONERIA

La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada “Gran Logia”, “Gran Oriente” o “Gran Priorato”.

La Masonería es una Asociación universal, filantrópica, filosófica y progresiva; procura inculcar en sus adeptos el amor a la verdad, el estudio de la moral universal, de las ciencias y de las artes, desarrollar en el corazón humano los sentimientos de abnegación y caridad, la tolerancia religiosa, los deberes de la familia; tiende a extinguir los odios de raza, los antagonismos de nacionalidad, de opiniones, de creencias y de intereses, uniendo a todos los hombres por los lazos de la solidaridad, y confundiéndoles en un tierno afecto de mutua correspondencia. Procura, en fin, mejorar la condición social del hombre, por todos los medios lícitos, y especialmente por la instrucción, el trabajo y la beneficencia. Tiene por divisa Libertad, Igualdad, Fraternidad.

Mason el frances maÇon (persona habil que hace o moldea algo) y del germanico makon que significa hacer, de raiz indoeuropea mag (amasar, amoldar), el origen tradicional e histórico de la palabra MASON, desde que se tiene idea del Génesis Moral, Material y Filosófico y como voz aplicada a determinados miembros de asociacio­nes secretas; principalmente por lo que se refiere a la Masonería Regular, se cree que dicho término es una alteración del vocablo “MARCIO” cuya ascendencia primitiva la hacen derivar de la palabra Sánscrita “MACH”, posteriormente conocida como “MAC” o “MACK”, que significan Gol­pear, Batir, Acumular, Condensar o Pulverizar.

En el Idioma Francés aparecen, como sinónimos de los términos an­teriores” las palabras “MACON” y;’ “MACONE”, como vocablos que tam­bién significan MASON o FRANCMASON, puesto que se refieren a los miembros que pertenecen a la Institución Masónica.

Sin embargo, en la lengua Griega, igualmente encontramos las si­guientes expresiones: “MASSO”, “MARSHIO” y “MARKO”, mismas que se hacen derivar de “MARCUS”, y que literalmente quieren decir MAR­TILLO o MAZO, razón por la, que en igual forma se les da como origi­narias del “MARCHIO” latino, voz que en idénticas condiciones, también se interpreta como MACHACAR, DISGREGAR, PARTIR, TRITURAR, DI­SOLVER y APARTAR.

Aunque del mismo modo, a la palabra MASON se le hace originaria genuinamente, de .la expresión Alemana “METZ”, que en lo general se interpreta como Cortador de Piedras, Pica Pedrero o Cantero.

Pero todavía tenemos otras expresiones, que se refieren al Origen Histórico, expresado por algunos Autores ,Masónicos en la materia, pues­to que dan otras versiones más, sobre la Etimología y la Raíz de la palabra MASON, la que hacen aparecer como nacida desde la época de los Druidas, y que para el efecto se basan en que celebraban el DIA DE MAYO, con un gran festival dedicado al HOMBRE; siendo éste el término que se aplicaba al MASON, como HOMBRE DE MAYO; pero al mismo tiempo vemos que su génesis en lo general, revela que dicha voz proviene de otra variación de la Lengua Griega, que se da a conocer por medio de los vocablos “MAO”, que castizamente significa BUSCO, y “SOON”, que quiere decir SALVACION, las que unidas nos dan la expresión de “MAO­SOON”, que se interpreta como BUSCO MI SALVACION; aunque también existe la versión de que el término “MYSTES”, se traduce como INICIA­DO o MISTICO, para ser aplicado al MASON en lo personal, y por lo que respecta a la MASONERIA, se ha llegado a establecer que viene siendo una especie de degeneración de la palabra “MESOURANEO”, y por lo tan­to, se traduce, como ESTOY ENTRE LOS CIELOS, o bien se le aplica el nom­bre de “MAZOUROUTH”, como se le denomina a una antigua Constela­ción Celeste; y por último, también se ha tomado en cuenta al vocablo “MYSTERION”, que literalmente significa MISTERIOSO.

Por otra parte, en el idioma Anglo-Sajón, a la expresión “MASA”, se interpreta como MESA; consecuentemente resulta que la palabra MASO­NERIA, vendría siendo algo así como la SOCIEDAD DE LA MESA, de donde los Latinos de la Edad Media dieron en llamar: “MASSONYA” o “MASONIA”. a la Agrupación o Sociedad de la MESA REDONDA.

Otros Escritores del Siglo Pasado, están de acuerdo en que la pala­bra MASON, igualmente deriva del vocablo “LITHOTOMOS”, que tradu­cido castizamente quiere decir CANTERO o PULIDOR de PIEDRAS, y es la razón por medio de la cual, se ha creído de una manera más o menos fundada, que la referida expresión, etimológicamente viene de la voz “LI­THOTOMOS”. .

Otra de las versiones originales aplicadas a la palabra MASON, se refiere a que la hacen originaria del Sistema Jeroglífico Egipcio; y preci­samente de la combinación de dos signos fonéticos “MAI”, que traducido significa AMOR, y de “SON” que se interpreta como HERMANO, por lo mismo de este modo, se pretende comprobar que al proceder a la fusión de dichas voces, resulta el referido vocablo conocido como “MAISON” o CASA en Castellano, misma que en sonido probablemente tienda a expresar a la palabra MASON, como un término en que se hace significar literalmente, a la expresión de HERMANO ADORABLE.

Ahora bien, refiriéndonos a la Lengua Española, sabemos también que la palabra “MASA”, significa MEZCLA, de cuya interpretación pa­rece que se hace venir el vocablo MASON, como el que trabaja a base de MEZCLA, ya que su raíz es originaria del término “MASS”, que efec­tivamente, es la que se tiene como Génesis de la anterior expresión Española; por lo consiguiente, si nos proponemos a analizar las voces de “MAISON”, que significa CASA o MANSION; pero que en este caso es aplicada a la persona que construye, nos da la idea del ALBAÑIL o del ARQUITECTO.

De esta manera, podemos también indicar el Origen de nuestra GRAN SOCIEDAD, compuesta simbólicamente por Arquitectos, Artesanos, Ope­rarios y Hombres de Ciencia a que se refieren los Dogmas, en el sentido que lo establecen la Filosofía Moral y el Simbolismo Material.

Por tanto, la palabra MASON, en su interpretación material, es el Constructor o Albañil que trabaja a base de Cal y Canto; que en lo Moral es el que se dedica a practicar la perfección de las Costumbres Humanas; y que en lo Intelec­tual, es el que lucha por conseguir la ilustración, combatiendo. a la IGNO­RANCIA, al FANATISMO y a la SUPERSTICION que agobia a los Pue­blos.

la fecha tradicional del origen de su fundación es el año 1641 como el comienzo de las actividades masónicas en el mundo, pero asumir esto equivaldría a decir que antes del siglo XVII y lo que sería más importante, no hubo INICIADOS. Eso es naturalmente inadmisible.

Si 1641 es la primera fecha de la que parte la historia de la masonería y que se haya podido encontrar escudriñando en archivos históricos, masónicos, eclesiásticos u otros, es necesario admitir que hubo un espíritu masónico anterior a esta fecha; por consiguiente, una Masonería prehistórica.
Esta masonería prehistórica algunos la hacen remontar hasta la época de Adán, lo que no está fuera de lugar como podríamos estar tentados a creerlo.

Expliquémonos:
La Iniciación prehistórica nos enseña que la unión de dos razas humanas (la raza de AD y la raza de AM)  dio nacimiento a la raza de AD-AM o Adán que fue el surgimiento de la nueva raza annunaki, lo que equivale a decir que fue la primera raza que realizó el ideal de Horus o humano en cuanto al perfeccionamiento se refiere y a la superación del individuo colectivo.

AG u OG, AD, AM, AN, AF, AW, AR, AB y AS. Una sola sílaba no tuvo origen en los gritos de los animales, fue la sílaba Al que degeneró más tarde en EL o HEL. Esta palabra era sagrada para estos hombres, pues representaba para ellos la Divinidad. Así estos nueve gritos de animales con la sílaba HEL son el origen del lenguaje occidental y con inversiones y deformaciones particulares formaron las raíces de todas las lenguas de la humanidad.

Pues se sabe que en prehistoria la inversión silábica de las palabras occidentales indicaba siempre una orientación. La construcción, la fonética, de una palabra o de un nombre reemplazaba así en un abrir y cerrar de ojos toda una relación, toda una larga disertación sobre un objeto prehistórico, geográfico, sociológico, etc…
Estas diez sílabas madres no dieron sino nueve inversiones puesto que una sílaba AL, fue siempre conservada, respetada y aislada religiosamente por todos los lenguajes; jamás sufrió inversión. Las nueve inversiones fueron GA o GO, DA, MA, NA, FA, WA, RA, BA y SA.
Sin embargo, es necesario no confundir la inversión o desplazamiento de las sílabas de un nombre con la inversión particular de una sílaba. Esto es muy importante, pues la inversión o desplazamiento de las sílabas de un nombre no indica una orientalización, una disención, una desorganización o una guerra de separación entre dos puntos de alianza; en cambio la inversión de dos letras que componen una sola sílaba indica la separación, la discrepancia social, la guerra, la desunión entre dos centros, separatividad completa de la orientalización y por otra parte el abandono de las tradiciones occidentales.

Pongamos como ejemplo la palabra OG’HEL-AN o G’HEL-AN.
La referencia al nombre de AN-G’HEL de una porción de los G’HEL-AN emigrada hacia el Oriente, indica que esta porción abandona el hogar paterno por causas provocadas por cataclismos o por espíritu de conquista, pero no a consecuencia de una discrepancia social o una guerra intestina. También el nombre ancestral, el nombre patronímico no fue transformado en la composición de sus sílabas; es el orden de las sílabas del nombre que fue solamente invertido. Los AN-G’HEL emigrando hacia el Oriente quedaron fieles a las tradiciones occidentales, al culto de HEL, a los recuerdos ancestrales. Son ellos los que volvieron a Occidente bajo el nombre de Angle, Inglaterra (ingleses) con los centros AL-AM-AN-DA (alemanes), GO-RA-MA-NA (germanos), GRAN-G’HEL (francos), BUR-G’JEL-AN-DA (burgalés) etc… Son ellos quienes enrumbaron a los historiadores de la raza “gaelle”, cuando la hicieron nacer en el Oriente (teoría Ananké).

Todos los conocimientos caldeos, egipcios, hindúes, chinos, etc., eran restos de las ciencias occidentales que murieron a su vez con la extinción de sus importadores.
Algunos sacerdotes de los celtas del Sur habían podido conservar durante el curso de sus peregrinaciones en el Ta (el Africa), gran parte de las ciencias edénicas; pero los periodos diluvianos que los sorprendieron, la diseminaron muchas veces.
Unos de estos sacerdocios se propuso más obstinadamente que otros a reconstruir los sepultados documentos edénicos en las grutas situadas sobre las altas montañas para preservarlos de los hundimientos. Este sacerdocio llevaba el nombre de MA-HEL-SA.. MA-I-SA (HEL-I) MO-I-SA… MOISE (MA el agua). La palabra Moisés significa: la raza de los HEL-SA reunida durante las aguas (el diluvio). Es por esto que la leyenda concerniente a Moisés niño, le representa abandonado sobre las aguas por su madre y recogido por una princesa egipcia.
La leyenda del Monte Sinaí (SA-NA-HEL) es un recuerdo de las misiones mosaicas buscando documentos iniciáticos sobre los puntos culminantes escapados a las inundaciones.
Los MA-I-SA habían llegado a reconstruir algunos restos de las ciencias iniciáticas occidentales reunidas bajo el nombre de G’HEL-NA-SA… G’HE-NA-SA.. Génesis, es decir el libro de los celtas del Sur, los Sa, mezclas, mestizaje, con los NA (los negros). Pues los Sa, para escapar al dominio de los nuevos elementos africanos, agrupados en centros importantes después del diluvio, y para resistir a estos pueblos que eran hostiles al Occidente, debieron resignarse a contraer alianzas, maridajes, que los mestizaron en parte… salvo, no obstante, en sus sacerdocios.
Estas alianzas contraídas sobre todo con elementos hebreos (HEL-AB-RA) y egipcios, fueron el comienzo del debilitamiento de la sangre occidental de los Sa. Y llegó un día en que fueron amenazados de exterminio por sus propios mestizos que querían, a su vez, tomar el dominio de los grupos de Israel

Para descubrir las tentativas de rebelión, para frustrar los espionajes, los sacerdocios MA-SA se constituyeron en pequeños grupos que se reunían clandestinamente. Este fue el origen de las castas secretas MA-SA.
Los sacerdocios MA-SA habían conservado el culto de las tradiciones occidentales, el culto Hel, que enseñaba a los Hebreos. Es por esto que la gran divinidad hebraica lleva el nombre de HEL-AM… Elohim… es decir: el alma de Hel.

Los MA-SA o HEL-SA, asociados en clanes misteriosos habían compuesto una serie de gestos convencionales, de palabras y signos conocidos sólo por ellos, a fin de reconocerse y de evitar las traiciones y las sorpresas de los falsos hermanos MA-SA.

La Serpiente, símbolo del Oriente, colgada en trofeo de odios sobre el triángulo del Norte de los grandes antepasados, al cual estaba unido el Tau.

tau-templaria

Constituía el símbolo secreto, el símbolo de reconocimiento de las nuevas castas MA-SA, en su asociación misteriosa. Pero poco a poco los sacerdotes MA-SA fueron dispersados en Oriente y su símbolo no fue ya conocido sino por algunas castas demasiado impotentes para mantener la autoridad iniciática occidental del tiempo de Moisés.
Más tarde, grupos blancos perseguidos por los reyes asirios, intentaron restablecer el culto de los MA-SA y reconstruír sus fórmulas de iniciación secreta. Se reunieron bajo la dirección de un sacerdote que tomó el nombre epónimo de AR-AM, es decir la carne de los AR en IRAN. Pero los AR-AM… Iram, no conocían todas las tradiciones occidentales.

Uno de sus jefes, buscando la puerta del Norte (es decir las enseñanzas secretas de los Colegios del Norte u occidentales), fue asesinado en las puertas del Oriente por un falso hermano…
Más tarde, asociaciones blancas que regresaron en lentas inmigraciones de Asia al Occidente, y compuestas en su mayor parte etc.) procuraron revivir la ciencia de los A-SA y de los Irán en las épocas de tiranías cristianas. Pero los viejos símbolos del tiempo de los MA-SA y del tiempo de Iram no fueron comprendidos ya.
El triángulo del Norte (símbolo de las Pirámides para los primeros MA-SA), fue confundido con una escuadra por estas nuevas iniciaciones.

El Tau del Sur (la T) fue confundida con una regla metálica. Y la Serpiente colgada como trofeo sobre el triángulo del Norte, fue confundida con un hilo de plomo!.

plomadaTau, plomada y regla metálica como escuadra.

Después de estas asociaciones, todos estos atributos, cuyo origen y significación simbólica les eran desconocidos, no podían ser sino instrumentos relacionados con castas de arquitectos que formaban quizás potentes grupos políticos en tiempos antiguos.
Por lo demás la palabra masón indica por sí mismo la corrupción del término MA-SA.

Es así como la Serpiente de Oriente triunfante en su potencia, simbolizada por la serpiente que se mordía la cola, y cuyo círculo rompieron los sacerdocios mosaicos, se convierte en un benévolo hilo de plomo!.
Es así como el Tau, la antigua Tau de Horus, de Anubis y de Osiris, este Tau en hierro fundido rudo y tosco que servía en ocasiones para abatir a los espías y a los falsos hermanos que llegaban a introducirse en los templos secretos, se convirtió en un plácido martillo de tonelero!.
Y de confusión en confusión, de Serpiente en hilo de plomo, y de Tau en martillo de tonelero, es como generalmente se escribió la historia de todas las instituciones sociales, políticas y religiosas de la humanidad.

No obstante, por razones diversas parece que la época de Salomón (1.020 – 962 antes de J.C.) fecha esencial en la evolución de la institución.
En efecto, admitiendo bajo Salomón la construcción de Templo, la sola etimología del nombre Salomón revela para los Iniciados datos de gran importancia y suministra elementos inequívocos. Salomón ha sido un epónimo que lo mismo que Eulises, Aquiles u Orfeo, no representa solamente un personaje sino también una casta, una secta, una raza o una época. Así el nombre de Salomón se compone de tres sílabas fundamentales: SOL-OM-ON.
De un lado tenemos la sílaba SOL que representa el sol, es decir el polo positivo (lo femenino), la ciencia, la objetividad, el Oriente y la columna J. De otro lado tenemos la sílaba MON que en todas las lenguas semíticas y sajonas significa la luna, por consiguiente el polo negativo (lo masculino), la religión, el misticismo, la subjetividad, el Occidente y la columna B. Estas dos sílabas con su significado, su polaridad y su sitio en la palabra indican bien las dos corrientes de pensamiento que existen en el mundo y su indispensable presencia para servir de bases, de columnas y de soportes a la creación del Templo de elevación hacia Dios. Tal es el significado de la sílaba central: OM (AUM) el mantram de saludo a la divinidad.

La época de Salomón tenía las condiciones requeridas no solamente para la construcción de un Templo material, sino también y sobre todo para la elevación de un Santuario mucho más importante: el Templo de la Virtud y de la Sabiduría.
Así, aunque la Institución se remonta a la más excelsa antigüedad, y aun a la pre-historia, su primera manifestación conocida se hizo sentir en la época de Salomón, hijo de David, en la construcción del famoso templo de Jerusalén que fue confiada a un equipo de constructores-arquitectos que tomó el nombre epónimo de Iram. Es necesario decir una vez por todas que Hiram o Iram, el personaje de que nos habla la Biblia no era sino un obrero, un maestro fundidor, por cierto “muy hábil en todos los trabajos de bronce” y sin duda a la cabeza de un equipo de orfebres, cerrajeros y herreros, pero no el “Gran Maestro” de quien nos habla la tradicional leyenda.
Volviendo a lo anterior, los sacerdotes del pueblo hebreo, instaurados en la época de MA-HEL-SA o Moisés, conservaron celosamente su pureza de sangre o su racismo blanco y occidental como se diría hoy; la prueba reside en el hecho de que el sacerdocio fue reservado a una sola casta: la tribu de Leví….5 A la larga, para preservarse de la amenaza de extinción, ellos fueron obligados a constituirse en grupos secretos que por consiguiente dieron nacimiento a la Orden de los Esenios. Nos es necesario repetir que Jesús era esenio, pues pensamos que esto está definitivamente fijado en el espíritu de todos.

Los eruditos cristianos no ignoran la necesidad de escribir Jhesú con “H ” (letra madre de mando que se encuentra además en los monogramas):
Pero también es necesario suprimir la S, pues de otro modo sería vincular al Divino Nazareno a una secta vulgar.
En efecto, si analizamos este nombre a la luz de la Iniciación prehistórica encontramos que elementos celtas emigrados hacia el sur (Sa) formando los centros HEL-SA (Iniciados que toman un epónimo) fueron más tarde un pueblo de OG-HEL-SA (los hijos de HEL-SA) los J’HEL-SA… JHE-SA…JHESU.

COMUNIDAD ESENIA

Tras la revuelta Macabea (166-159 a. C.), que habían apoyado pero cuyos resultados finales no compartieron, se retiraron al desierto para “preparar el camino del Señor”, bajo el mando de un nuevo líder, el Maestro de Justicia.

Si alguien deseaba ser miembro de la comunidad (Yahad) debía ser instruido, aceptado y luego pasar dos años de prueba para ingresar definitivamente. A los que hacían el juramento y entraban en la comunidad se les exigía una vida entera de estudio de la Ley, humildad y disciplina. No volvían a jurar pues estaban obligados a decir siempre la verdad. Sus bienes pasaban a ser parte de toda la comunidad y, al igual que los frutos del trabajo personal, se distribuían según las necesidades de cada uno, dejando una parte para auxiliar a pobres, viudas, huérfanos, mujeres solteras de edad, desempleados, forasteros y esclavos fugitivos que, sin ser integrantes de la comunidad, requirieran ayuda. Se imponía también la observancia de un estricto código de disciplina, cuya base era la corrección fraterna mutua. Por lo general, las mujeres no eran aceptadas dentro de la comunidad, y los hombres practicaban el celibato toda su vida, aunque según Josefo, una parte de los esenios sí permitían el matrimonio y entre las normas de Qumran se reconoce claramente la opción de casarse, pero se exige monogamia estricta para todas las personas, incluso los reyes.

——

Había una regla que prohibía revelar las Enseñanzas a personas que no estuvieran preparadas para recibirlas. La ley del silencio y el discernimiento se imponía de manera estricta. Así, un esenio nunca trataba de convertir a otra persona a sus creencias.

La comunidad fue reorganizada por un personaje llamado Maestro de Justicia y continuó en el desierto hasta el terremoto que produjo graves daños en toda la zona, en el año 31 a.C. algunos grupos volvieron al Mar Muerto para luego desaparecer en la historia.
Los documentos hallados en Qumran, han puesto sobre la mesa su importantísimo papel en el que se inspiró el cristianismo primitivo. La comunidad reflejada en estos documentos es mesianista aguardando la restauración de la línea davídica en el trono de Israel. En el manuscrito de la Guerra, hallado en una de las cuevas a ese Mesías davídico se le llama “el Cetro”.Eran dualistas y con la mentalidad apocalíptica tal y como se refleja en el Nuevo Testamento.
La comunidad de qumran
Qumran, a unos 17 kilómetros al sur de Jericó y al norte de Ain Gidi, era su lugar principal en Palestina, pero estaban por todo el país, y también en Egipto donde tenían su sede más importante en los alrededores de Alejandría; próximos al Monte Moria o ha Heliópolis según otros.
Los sectarios de Qumran se reconocían a sí mismos como el “grupo” puro de Israel, como la Nueva Alianza. Sus miembros practicaban ritos similares al bautismo de la primitiva comunidad cristiana y marcaban las frentes de sus iniciados con el signo de la X (cruz de San Andrés) se creyó que representaba la letra inicial de la palabra griega Xristos, pero la práctica efectiva de señalar al iniciado “elegido” era la misma.
Arnauld de Saint-Jacques en su obra Los Templarios y el Evangelio de San Juan: La fuente de Moisés fue Egipto y los iniciados esenios aprendieron de esta misma fuente, aparte de recoger la Tradición hebrea en su pureza a través de textos ocultos de los profanos y los invasores romanos. No cabe ninguna duda de que la Orden de los Hijos de la Luz era una orden monástica, y una orden iniciática que practicaba la cábala, la astrología y la alquimia. Su misión principal era preparar el advenimiento del Mesías, formando un cierto número de iniciados y de santos que ayudaran al Cristo en su Misión Redentora y a los apóstoles.

Los esenios se consideraban separados a sí mismos, no por causas externas, como el color de la piel, el pelo, etc., sino porque la iluminación de su vida interna y su conocimiento de los ocultos misterios de la naturaleza eran desconocidos para otros hombres. También se consideraban un grupo en el centro de todos, porque cualquiera podía formar parte de su Fraternidad tan pronto pasaran con éxito las pruebas selectivas.
Ellos pensaban, con muy buenas razones para ello, que eran herededos de los antiguos hijos e hijas de Dios, herededos de su antigua y gran civilización. Poseían avanzados conocimientos y trabajaban arduamente en secreto por el triunfo de la luz sobre las tinieblas en la mente humana.

Los esenios se consideraban guardianes de las Divinas Enseñanzas. Poseían un gran número de manuscritos muy antiguos, algunos de los cuales databan del inicio de los tiempos. Una gran parte de los miembros de la Escuela pasaban el tiempo descifrando sus códigos, traduciéndolos a varias lenguas, reproduciéndolos para perpetuar y preservar este avanzado conocimiento, y consideraban este trabajo como una tarea sagrada.

Los esenios consideraban su Fraternidad, compuesta de hombres y mujeres, como la presencia en la tierra de las enseñanzas de los hijos y las hijas de Dios. Ellos eran la luz que brilla en las tinieblas, que invita a la oscuridad a convertirse en luz. Así, para ellos, cuando un candidato solicitaba ser admitido en la Escuela, ello significaba que dentro de él se había puesto en marcha un completo proceso del despertar del alma. Un alma así, estaba lista para ascender las escaleras del sagrado templo de la humanidad.

Los esenios sabían diferenciar entre las almas que aún estaban dormidas, las que estaban sólo medio despiertas, y las despiertas. Su tarea era ayudar, consolar y aliviar a las almas dormidas, tratar de despertar a las que estaban a medias, y dar la bienvenida y guiar a las almas despiertas. Sólo las almas que se consideraban despiertas podrían recibir la iniciación en los misterios de la Fraternidad esenia, integrada por hombres y mujeres. Entonces comenzaba para ellos el sendero de evolución, que ya no se detiene más a través del ciclo de sus encarnaciones.

Todos conocían a “los hermanos y hermanas vestidos de blanco”. Los hebreos los llamaban “La Escuela de los Profetas”; para los egipcios, ellos eran “los Sanadores, los Médicos”. Tenían propiedades en casi todas las grandes ciudades, y en Jerusalén había incluso una puerta que llevaba su nombre: La Puerta de los Esenios.

Como hemos relatado aquí, la masoneria ha tenido diversos nombres a través de la historia, distintos nombres, misma conservación y guardianes de la tradición de occidente, tradición conocida solo por unos cuantos. Fraternidad que siempre han creido ser los hijos de HELSA, de ahi el sacerdocio MAHELSA, debido al alma de HEL, es decir, JHESU.

Los esenios tenian un simbolo.

simbolo_esenios

Simbolo semejante al aparecido el 23 de noviembre del 2012 en Boorowa, Lachlan Valley, Nr Yass, New South Wales.

circle23nov2012

¿Que puede significar esto? Una reactivación de las escuelas de misterios o sociedades secretas o discretas, sociedades discretas que tanto daño han hecho a la humanidad.

El daño hecho es a través de la adoración perpetua y el daño a ASHTARTE y a ENKI  o HORUS.

DEMOSTRACIÓN.

La masoneria se divide en dos tipos, clasificados ahora como dos etapas pero siguen existiendo las dos.

  • masoneria operativa
  • masoneria especulativa

m2

MASONERIA OPERATIVA

Constructora de templos de piedra.

templodebaal

temploisis

templo-de-hera

templodevenus

templodezeus

templodeluxor2

templodeluxor

templodejupiter

templodehercules

templodemercurio

vaticano2

MASONERIA ESPECULATIVA

Constructora de templos espirituales, promueve dizque el perfeccionamiento humano individual y construyendo una sociedad laica según el perfeccionamiento individual según las ideas individuales, la masoneria especulativa no reconoce lo que es el bien y el mal, dice que son conceptos no definidos y que todo es aprendizaje, que el pecado es aprendizaje y así el individuo no reconoce que se equivoca.

Lo especulativo usa técnicas psicológicas, filosóficas para lavarle el cerebro al pueblo profano, a veces con pensamientos exotericos y controlar al pueblo con falsas ideologías.

La masoneria ha sido responsable de la adoración perpetua, la violación sexual de ASHTARTE y esperando un mesías, para luego hacer un sistema patriarcal de vale todo, libertad sexual no importa si es del mismo genero.

La masoneria prepara un engaño de pasar a los Padres humanos como seres metamorfoides lo que es una gran falacia,esto para hacer un mundo de ateos y eliminar el concepto religión sin hacer conocer la religión.

masoneshlLos masones se dicen hijos de la luz. ( conocimiento solo para unos cuantos).

A continuación leer esta plancha como le llaman ellos a los ensayos o escritos, en la cual se lee como se dicen hijos de la luz  entonces el pueblo que, al pueblo sumido en ignorancia en laicismo creyendo en lo que más le plazca al pueblo.

Plancha N.00706 – HIJOS DE LA LUZ

3 pensamientos en “QUE ES LA MASONERIA

  1. Los masones de grados bajos, son idiotas útiles al servicio de la oscuridad que los usa para provocar dolor y sufrimiento y los masones de grado 33 son una caterva de criminales satánicos al servicio de los illuminati que esclavizan, torturan y sacrifican a los seres manifestados en las dimensiones materiales, para obtener éteres (adrenalina), que son alimento para los seres negativos multidimensionales , padres de los illuminati; buscando erradicar el amor del Universo holográfico. ¡Secta maldita, no prevalecerá !!!!!!

  2. Es un trabajo serio, documentado, reverenciado, útil para los iniciados, para profanos con interés en el conocimiento masónico. El documento permite una lectura sencilla, continua, con imágenes bien logradas. Un buen aporte.

  3. mientras en europa se mataban por la religion mujeres y poder, en america se ampliaba el conocimiento de las matematicas, astronomia y otras “ciencias” de la tierra… pero lo mas importante estaba en EL TRABAJO INTERNO que algunos individuos lograron, y del que salen tradiciones modernas, que no se han perdido por la invasion española.
    creo que no hay corazon en este “camino” lleno de egoismo, hedonismo y perversidad de todo tipo.
    querer sobresalir, siempre va a estar presente en la mente del “hombre moderno” mas que nunca.
    pero, como dijo el Cristo, “… angosto es el camino de salvacion”, asi es el conocimiento de estte mundo, no es para kualkiera, mucho menos es algo que se pueda publicar… no por egoismo, sino porque muchas veces no hay palabras ni explicaciones que ayuden a comprender totalmente dicha experiencia.

    esto, al igual que la “doctrina secreta” hasta el “satanismo” de nuestros dias, no es mas que lo mismo, pero muy sucio, al final, se llega al conocimiento, pero sin quitarse las cadenas de la esclavitud, la “razon original” de la creacion del ser humano…. creo que no tiene nada de bueno tener poder sobre la materia y estar descontrolado internamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s