QUE ES LA ONTOCRACIA

QUE ES LA ONTOCRACIA

Ontocracia viene del griego ONTO que significa SER y de krátos (gobierno), por tanto la ontocracia es el GOBIERNO DEL SER.

ONTOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL SER

Y que es el SER, el SER es lo que ES, es lo que ESTA, lo que siempre ha estado, lo que esta y lo que estará por siempre sin cambio, el SER es lo que fue, lo que es y lo que será.

El SER es omnisciente, omnipotente, omnipresente, omnisapiente, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y estos son atributos de lo que conocemos como DIOS. La palabra Dios viene del latín deus de raíz indoeuropea dyeu pronunciada dyu que significa luz diurna, ahora si de aquí vemos que DIOS es la LUZ DIURNA y quien es la LUZ DIURNA, la palabra diurna viene de día, la palabra día viene del latín dies y este de raíz indoeuropea dyeu misma raíz que la de DIOS.

sol

DIOS ES LA LUZ DIURNA O SIMPLEMENTE LUZ.

Y la luz diurna es lo que ES, es lo que ha estado y lo que estará por siempre, es decir:

LA LUZ ES LO QUE ES, ES EL SER.

DIOS ES EL SER

LA LUZ ES EL SER.

Por tanto, hablar de ONTOCRACIA es lo mismo que hablar de TEOCRACIA.

ONTOCRACIA = TEOCRACIA

GOBIERNO DEL SER = GOBIERNO DE DIOS

En otras palabras;

GOBIERNO DE LA LUZ

Pero, entonces, ¿Que es la LUZ? ¿Como funciona la luz?.

Contestaremos estas preguntas en otro post o artículo. Recordemos que los humanos le han dado a Dios varios nombres por ejemplo: El nombre de Dios a lo largo del tiempo el humano generalmente lo ha llamado y escrito por 4 letras llamándolo TETRAGRAMMATON que significa 4 letras por sus etimologías en griego. A lo largo de los años el nombre siempre ha tenido 4 letras, por ejemplo:
IHVH para los hebreos.
ZEUS para los griegos.
ALAH para los árabes.
AURA para los persas.
THME para los magos.
ADAD para los asirios.
TARA o TARO para los gimnosofistas.

De esta última palabra TARO surgieron los nombres dados a Dios en casi todos los pueblos del mundo, TARO tiene un significado muy interesante, hablaremos de esta palabra ya que de esta palabra se deriva TAROT como unión de dos palabras que leida de izquierda a derecha nos da TARO y de derecha a izquierda nos da TORA, la TORAH con h muda es el libro sagrado de los judíos (pentateuco, antiguo testamento, donde contiene la ley y forma de vivir en forma de alegorías).

Dicen que la palabra TAROT viene de “Taor” que en antiguo egipcio significa “Taur”, el dios de la obscuridad. O de “Ator” que en antiguo egipcio significa “Venus o La gran madre”.
Otros dicen que proviene del hebreo, otros afirman que del griego de la palabra Eratoi, que significa compañeros; algunos del árabe, de la palabra Tar, que es enemigo; otros del latín y la palabra Terere, a la que podemos traducir como barajar, o “Rota” que en latín significa “Lo que habla” o “La rueda de la vida y la muerte” y “Orat” que en latín significa “El hombre que reza.”
Para Jean Alexandre Vaillant “Tarot” proviene del fenicio Ashtaroth, que es el nombre de la diosa madre progenitora de los seres vivos, este afirma que la diosa Ashtaroth (As – ta – roth) es la misma Inda-Tartar (Tan-Tara) ó lo que es lo mismo: el Zodíaco. Esto quiere decir que el Tarot podría significar Zodíaco ó relación con el cielo y lo divino.
Court de Gëbelin afirma que Taro es egipcio puro, tomado de: Tar que significa “camino” y de Ro ó Ros ó Rog real que significa: “camino real” ó “camino para reyes” ó “camino del rey”. Así, siguiendo esta explicación, la etimología del término Tarot hay que buscarla en estas dos palabras procedentes del antiguo Egipto y Tarot significaría entonces el “camino real”. Quizá hacia la sabiduría. Tambien “Taro” en antiguo egipcio significa “que hace girar”.
Resumiendo las combinaciones de la palabra egipcia TARO que significa sendero real observamos que:
TORAH significa LEY (en hebreo).
TROAH significa PUERTA (en hebreo).
ORAT significa VERBO, PALABRA o LENGUAJE (en latín)
ATOR viene de ATHOR o ATHYS (divinidad iniciatica egipcia, diosa de la noche.

Otras combinaciones on:
OTAR – Escuchar (del griego otarion).
AROT – Trabajar ( del griego arotos).
RATO – Realización (del latín ratus).
ROTA – rueda del devenir (para los egipcios).

La palabra TARO ha sido una palabra cambiante a lo largo del tiempo pero con mismo significado es interesante la relación de cuatro letras del nombre de Dios en casi todos los pueblos del mundo.

IHVH para los hebreos.
ZEUS para los griegos.
ALAH para los árabes.
AURA para los persas.
THME para los magos.
ADAD para los asirios.
MAAT para los egipcios.

También encontramos que la palabras VIDA, INRI y DIOS tienen 4 letras también. Todas estas palabras de 4 letras tienen el mismo significado que en egipcio significa sendero real.
Por otra parte la 4 letras del nombre de Dios se relacionan con los 4 elementos de la naturaleza, los 4 puntos cardinales.

IHVH significa IOD HE VOD HE, IOD significa YO en hebreo y HVH es el verbo ser o estar en hebreo, por tanto la palabra de 4 letras diría así: YO SOY, que significa esto. Que el TETRAGRAMMATON se refiere al SER, a lo que es en realidad, a lo verdadero. En egipto le llamaban también MAAT y significa la verdad, la justicia y la armonía u orden cosmica.
Otros relacionan las 4 letras con el YO, el NO YO, la relación del YO y el NO YO y de nuevo el YO o la transición de un mundo a otro. También puede indicar la relación de lo femenino y lo masculino y el producto de tal relación.
La letra YOD se representa por medio de una coma o también de un punto y simboliza el principio de las cosas.
Todas las letras del alfabeto hebreo son una combinaciones de diversas uniones de la letra YOD. El estudio sintético de la naturaleza llevo a los antiguos a pensar de que existía una ley única, que rige toda la naturaleza, ley que nos plantea la unidad primordial y el origen de todas las cosas, viendo en estas cosas un reflejo en mayor o menor grado de esta unidad primordial. Por lo mismo, la letra YOD al formar en sus distintas combinaciones las demás letras, palabras y frases posibles, vendría hacer como una representación de esta unidad primordial.
De esta manera, la ley que ha servido de base para la creación de la lengua hebrea es la misma que se utiliza para la creación de la naturaleza. Por tanto, al conocer una de ellas estaremos conociendo en forma implícita la otra. La primera letra hebrea Aleph esta compuesta por cuatro YOD opuestos en parejas. En forma similar se construyen las demás letras.
El valor númerico de YOD lleva a que la Unidad primordial de acuerdo a la Kabbalah es también la Unidad terminal de los seres y las cosas, y la eternidad desde esta óptica, un presente eterno o eterno presente. En la antiguedad simbolizaron esto con un punto en el centro de una circunferencia, para representar la Unidad primordial (el punto) en el centro de la eternidad (el círculo).
Por lo anterior, la Unidad es la totalidad donde sus partes constituyentes son todos los seres creados.
La Kabbalah enseña que en el principio de todas las cosas existe una absoluta afirmación del Ser en si mismo, de la Unidad representandose con la letra hebrea YOD que significa YO y su valor númerico correspondiente es 10, el diez simboliza el Todo primordial ( 1 ) , unido a la Nada ( 0 ).
El YO no se puede concebir sin oposición al NO-YO, en cuanto se produce la afirmación del Yo inmediatamente se concibe una reacción inmediata del Yo absoluto sobre si mismo, de donde es extraída la noción de su existencia mediante una división de la Unidad, origen de la Dualidad. El binario y la Unidad representa a lo femenino y la oposición representa a lo masculino.
Así que el número 10 al dividirse oponiéndose a si mismo 10/2 = 5, número que corresponde a la letra He, segunda letra del nombre sagrado.
De tal manera que He representa el principio pasivo complementariamente al Yod, que simboliza el principio activo, es decir, el No Yo relacionado con el Yo, el hombre en relación a la mujer, lo frio en relación a lo caliente, respectivamente, la imagen en relación a lo real.
La oposición del Yo y el No Yo, es causa inmediata del nacimiento de un tercer factor encarnando así la relación entre ambos. Surgiendo así la letra Vau, sexta del orden numerico del alfabeto hebreo que se produce al sumar el valor del Yod y del He 10 + 5 = 15, cuya reducción 1 +5 = 6 correspondiendo a la letra Vau, letra que significa tejido, relación, es como un tejido que une a los antagonistas en toda la naturaleza, es la Trinidad. Yo + No Yo = Relación del Yo con el No Yo.
Más alla de la trinidad que se considera una Ley, nada puede existir. La trinidad es la fórmula sintética y absoluta a la cual toda la ciencia llega, esta formula olvidada en la ciencia ortodoxa pero recordada por las distintas grandes religiones que existen, como depositarias del CONOCIMIENTO CIENTIFICO ANTIGUO.
En esta forma, solo tres letras forman parte del nombre sagrado, el término de este nombre es la repetición de la segunda letra He, repetición que nos indica el paso de la ley trinitaria hacia una nueva aplicación, de aquí se puede decir con tal propiedad como la transición de un mundo a otro, en otras palabras, de la Reencarnación o el paso de plano cualquiera a otro inmediatamente sucesivo.

Luego de mencionar por separado los términos del nombre sagrado se explicara de manera completa.
La palabra YHVH compuesta de 4 letras cuyos significados son:

YOD es el principio activo por excelencia, YO=10
HE es el principio pasivo por excelencia, el No Yo = 5.
VAU Es la relación que se establece entre el activo y el pasivo entre el Yo y el No Yo = 6

Estos tres términos son la que representan la ley trinitaria del absoluto. Y entonces. La HE final indica el paso de un mundo a otro. Esta segunda letra HE representa al SER completo encerrando en su absoluta Unidad, los tres términos constituyentes.
La palabra Yod He Vau He puede por ejemplo ser representada en tres formas diferentes, a saber:

cruzd

Como el segundo término He cuando sucede la transición, se convierte en la parte activa de la siguiente fase, o sea, llega a ser como un Yod en germen.

También se representa poniendo la letra He final abajo de la letra Yod como sigue:

Yod He Vau
He

La tercera forma consiste en representar la trinidad Yod He Vau dentro de la totalidad representado por un círculo y es dado por la He final.

YHVH

La palabra TAROT como ya mencionamos las distintas transformaciones de este nombre divino.

TARO, TORA, ATOR,ORAT, TROAH, ROTA, OTAR, RATO.

De ROTA nos encontramos con los días de la semana, los días del año, nos encontramos con los ciclos de actividad humana que son producir, consumir, desechar, reciclar, la ROTA es la RUEDA DE LA VIDA, otros le han llamado también la RUEDA DEL SAMSARA, LA RUEDA DEL DHAMA o EL CAMINO DEL DHAMA o CAMINO VERDADERO, EL CAMINO DEL SER.

ruedadarma3

Imagen de la rueda de la Vida con el símbolo del Ying – Yang , la dualidad y el ternario. PRODUCIR, CONSUMIR Y DESECHAR para luego RECICLAR y PRODUCIR de nuevo.

 Como vemos YOD significa YO, el YO existe con el NO-YO, o sea, lo femenino existe con el masculino respectivamente. En latín YO se dice EGO, el EGO significa YO, El YO  por ser el principio activo decimos que significa la EMOCIÓN, la emoción es lo saca a una persona de su estado habitual, es lo que nos hace actuar, lo opuesto a la emoción sería el PENSAMIENTO o la  esfera de lo mental que es equivalente al NO-YO, al NO-EGO. El principio pasivo, lo masculino, La fuerza, lo duro, la estabilidad.

Recordemos que la palabra judío viene de la región llamada judea (leuda), combinación de dos palabras hebreas Yahveh que en hebreo antiguo יהוה (pronunciación tradicionalmente omitida y por ello desconocida debido a que el hebreo antiguo se escribía solo con consonantes por ser una palabra que no se pronuncia, solo de vez en cuando un sacerdote la pronunciaba, transliteración del tetragrámaton «YHWH» o «JHWH»​ y que luego se pronunció como (Yahweh, Yahvé, Yah y Yavé así como sus variantes Iehová, Jehowah o Jehová) y la otra palabra odeh que significa alabanza o adoración.

Por tanto decimos que un judío es aquel que alaba a YAH, es  decir, el judío es el que alaba al YOD o el judió es aquel que alaba alaba al YO.

Para ser un judío tienes que preguntarte que es el valor, que significa valor, ¿Que es lo que lo que tiene valor? Donde valor viene del latín valere que significa ser fuerte.

Si quieres ser un verdadero judío empieza a preguntate primero qué es lo ¿Que vale realmente? ¿Que es lo que es verdaderamente fuerte?, ¿Que es lo que te hace fuerte?, ¿Que es lo que te da estabilidad por tanto seguridad?

Valores1

Para que exista una verdadera civilización necesitamos ALABAR AL YO, a lo que nos hace ser, sentir como seres humanos, no podemos seguir alabando valores ficticios que nosotros le damos en nuestra mente, cosas ficticias que tomamos de más valor que al mismo YO, despreciandolo y haciendo un caos y destrucción por donde sea.

Piensa, reconoce que la única solución para vivir bien es ALABAR AL YO y empezar a vivir en una ONTOCRACIA o lo que es lo mismo una TEOCRACIA o el GOBIERNO DONDE SE ALABA A YAH.