ETICA Y MORAL ¿QUE ES?

ETICA Y MORAL ¿QUE ES?

Moral proviene del latín “moralís” que a su vez deriva del vocablo “éthos”, del griego ethikos (ética). moralis viene del griego a moralis a partir de la palabra mor, moris (manera de vivir), pues moralis viene del griego ethos  que significa manera de hacer o adquirir las cosas, costumbre, habitos. Asi moralis significa referente a las costumbres.

Etica-y-moral

La moral son las normas que regulan los actos humanos mientras la etica es la reflexión sobre la moral, es decir, la ética es saber distinguir lo bueno y de lo malo.

Si es bueno, si no lastima a nadie lo haces, si lastima a alguien no lo haces, así de simple eso es ética y por tanto moral, más no al reves.

etica

Para ser un buen humano con moral se tiene que ser ético, o sea, ser ético es una gente que sabe juzgar, diferenciar entre lo bueno y lo malo de ahí viene la inteligencia viene del latín intelligentia, prefijo inter (entre) y legere (escoger, separar, leer), sufijo -nt indica agente, por tanto, la inteligencia es la cualidad de saber escoger, seleccionar.  De aquí vemos que tiene mucho que ver con la ética y moral ya que un humano es inteligente cuando es verdaderamente ético y por tanto moral, es decir, el inteligente es el que sabe escoger lo bueno de lo malo, separando lo malo y esto lo corrije para que sea bueno.

El humano inteligente sabe que no hay de otra que lo bueno y lo malo son conceptos totalmente objetivos.

LO QUE NOS HACE HUMANOS ES LA CAPACIDAD DE JUZGAR.

Es decir, tenemos la capacidad de reconocer lo que esta correcto y lo que es incorrecto, si es incorrecto lo corrige inmediatamente y eso es ética, si no lo corrige es que no hay ética ahí.

LA JUSTICIA ES ÉTICA

ÉTICA ES JUSTICIA

justicia3
Justicia del latín iusticia viene de ius que significa derecho, donde derecho viene del latín directus ( recto, rígido) de raíz indeuropea reg que se asocia a la parte fuerte del cuerpo en oposición a la más débil.

La justicia se enseña desde lo domestico, o ser domestico.

DAMA Y EL CABALLERO

El caballero es justo cuando esta sometido a la educación materna y domestica.

Si no se somete a lo femenino empieza a no ser justo y empieza a realizar tonterias, o sea, cosas de no inteligencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s