CAMPO MAGNETICO HUMANO

CAMPO MAGNÉTICO HUMANO

El ser humano es un bollo de energía. Al igual que incorporamos una anatomía física, tenemos también una anatomía energética. El campo energético de cada persona refleja su estado físico, mental y emocional, además de mostrar el grado de integración, bloqueos y desafíos de la persona en todos los niveles y temas vitales.

El campo magnético de un humano en particular, es producido por un sistema de elementos alineados en medidas uniformes a lo largo del cuerpo físico, estos son los llamados chackras o nadis que coinciden exactamente con las glándulas de secreción interna y son 7 centros energéticos o glándulas.

chackrascmagnetico

Campo magnético humano producido por las glándulas de secreción interna o chackras

Chakra viene del sánscrito (चक्र en escritura devánagari y cakra en el sistema IAST de transliteración) significa ‘rueda’ o ‘círculo’.

son 7 chakras en sánscrito tienen los siguientes nombres:

    1. Muladhara
    2. Swadhisthana
    3. Manipura
    4. Anahata
    5. Vishuda
    6. Ajna
    7. Sahasrara

      Cada chackra tiene un color, es decir, maneja una cierta energía electromagnética, esta energía se manifiesta en diferentes frecuencias, estas frecuencias se distinguen por el color. Los chackras se han relacionado con las glándulas de secreción interna, a saber, las glándulas de secreción interna son los chackras. Para saber esto, veremos como funciona cada glandula de secreción interna e investigar por que en sánscrito significa rueda, literalmente es energía circular. Las glándulas de secreción interna o endocrinas son un conjunto de glándulas que producen sustancias mensajeras llamadas hormonas, vertiéndolas sin conducto excretor, directamente a los capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo Del latín glándula, “amígdala”, diminutivo de glans, “bellota”. Las hormonas son sustancias segregadas por células especializadas. Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, hueco) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Los capilares sanguíneos son los vasos sanguíneos de menor diámetro, están formados sólo por una capa de tejido, lo que permite el intercambio de sustancias entre la sangre y las sustancias que se encuentran alrededor de ella. Las glándulas de secreción interna son:

      1. Gonadas.
      2. Pancreas.
      3. Glándulas suprarenales.
      4. Timo.
      5. Tiroides.
      6. Pituitaria.
      7. Pineal.

Gonadas:

      Las gónadas (del griego gone: semilla), son los órganos reproductores. Las gónadas femeninas se llaman ovarios. Las gónadas masculinas se llaman testículos o testes (en plural el singular es testis).

Pancreas:

      El páncreas es un órgano glandular ubicado en los sistemas digestivo y endocrino de los vertebrados. Es, a la vez, una glándula endocrina (produce ciertas hormonas importantes, incluyendo insulina, glucagón y somatostatina), como también una glándula exocrina (segrega jugo pancreático que contiene enzimas digestivas que pasan al intestino delgado). Estas enzimas ayudan en la ruptura de carbohidratos, lípidos, proteinas y ácidos nucléicos en el quimo. Tiene forma cónica con un proceso uniforme medial e inferior. En la especie humana, su longitud oscila entre 20 y 30 cm, tiene una anchura de unos 4 cm y un grosor de 5 centímetros; con un peso 30g. La cabeza se localiza en la concavidad del duodeno o asa duodenal formada por la segunda porción del duodeno.

Suprarenales:

      Las glándulas suprarrenales o glándulas adrenales son unas glándulas endocrinas, con forma de triángulo que están situadas encima de los riñones, cuya función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (adrenalina sobre todo).

Timo:

      El timo, en anatomía, es un órgano del sistema linfático y endocrino, y constituye uno de los controles centrales del sistema inmunitario del organismo. Generalmente consta de dos lóbulos y se localiza en el mediastino, detrás del esternón.

Tiroides:

      Las glándulas paratiroides son glándulas endocrinas situadas en el cuello, generalmente localizadas en los polos de la glándula tiroides, que producen la hormona paratiroidea o paratohormona. Por lo general, hay cuatro glándulas paratiroides, dos superiores y dos inferiores, pero de forma ocasional puede haber cinco o más. Cuando existe alguna glándula adicional, ésta suele encontrarse en el mediastino, en relación con el timo, o dentro de la glándula tiroides. La tiroides es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la manzana de Adán junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

PITUITARIA:

      La hipófisis o glándula pituitaria (Aristóteles le atribuyó la función de secretar flema, en latín pituita, de allí el nombre pituitaria) es la glándula que controla el resto de glándulas, entre ellas la tiroides. Es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo a través del tallo pituitario o tallo hipofisario. Tiene un peso aproximado de 0,5 g.

PINEAL:

      La glándula pineal o epífisis está situada en el techo del diencéfalo, entre los tubérculos cuadrigéminos craneales, en la denominada fosa pineal. Esta glándula produce melatonina cuando no hay luz. Mide unos 5 mm de diámetro. ____________________________________________________________ A continuación también mencionare el hipótalamo, Es glándula pero no es chakra pero es importante. El hipotálamo (del gr. ὑπό, “debajo de” y θάλαμος, “cámara nupcial, dormitorio”) es una glándula endocrina que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo.[1] Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la hipófisis anterior, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con este. El tálamo es una estructura neuronal que se origina en el diencéfalo (división del prosencéfalo en el embrión), siendo la estructura más voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo y separado de éste por el surco hipotalámico de Monroe. Su localización es muy importante ya que si ésta sufriera algún daño no podríamos recibir ciertos estímulos, por este motivo está en el centro de nuestro encéfalo.

*Bibliografía de las glandulas de secreción interna es de Wikipedia´.

Cabe hacer notar que el hipotálamo entra en resonancia con el primer modo de la frecuencia Schumann de 7.8 Hz., Esta frecuencia es la que permite que nos sintamos bien, si nos salimos de esta frecuencia el humano empieza a sentirse mal. Se ha observado que cuando los astronautas salen al espacio se empiezan a sentir mal, razón por la cual siempre tienen que llevar un resonador Schumann consigo para estar en ritmo con la tierra.

—-

Estas glándulas de secreción interna también llamadas chackras o nadis son las que producen el campo magnético del cuerpo humano llamado aura que abarca lo que abarcan los brazos humanos como se muestra en la siguiente figura con el circulo de color.

humanoaura

El aura o campo magnético solo es visible con un aparato que se llama cámara Kirlian, nombre en honor a su descubridor.

humanocmagnetico

Si el humano perdiera su pineal, todo el campo magnético o aura se le escaparía y quedaría sin campo magnético, si en el campo magnético se van atrapando karmas y darmas según lo que haya hecho y de repente pierde la pineal.

Humano sin pineal, la misma figura de anonymous.

Cuando pierde la pineal sale toda su energía, su campo magnético, traducido en otras palabras, se le sale su cuerpo astral.

astral

quedándose sin campo magnético, solo con cuerpo físico con la mera realidad presente. Todos los karmas y darmas se le fueron porque estos están en el aura y al perder la pineal o el polo norte humano, pierde su campo magnético.

humanoastral

Ahora si nos fijamos en la tierra, en su campo magnético. ¿Que pasaría si la tierra pierde el polo norte? Igual, los imanes tienen dos polos y si va perdiendo el norte, entonces el campo magnético terrestre empieza a disminuir, o sea, el campo astral de la tierra disminuye, quedando a merced de los rayos solares o energía solar directa sin campo magnético o aura de la tierra.

campomagneticoTierra

El campo magnético de la tierra y el humano son idénticos, tienen dos polos.

Campomagneticotierrahumano

campos magnético de la tierra y humano respectivamente

En la siguiente figura se observa más claramente el campo magnético terrestre como un aura.

Tierraaura

Aura de la tierra

El polo norte es en este caso el masculino y el polo sur el femenino. Todo es dual, los dos polos forman el aura o el campo magnético.

Si el campo magnético terrestre disminuye, este afecta al humano principalmente en la memoria, es decir, el humano iría perdiendo la memoria ya que todo es magnético, su cabeza es la fuente del polo norte y fuente del magnétismo, sin magnetismo terrestre, la memoria humana desciende.

El campo magnético esta íntimamente relacionado con la resonancia Schumann, esta resonancia se produce en la región esférica entre la superficie de la tierra y la parte baja de la ionosfera ( aproximadamente 80 km de la superficie) y hace que se propague radiación magnética ELF producida por la actividad de luz alrededor de la tierra, actividad de luz se refiere a la actividad de relámpagos de tormentas eléctricas, estas ondas magnéticas junto con la cavidad tierra – ionosfera se comportan como un resonador electromagnético disipativo.

Resonanciaschumannt

Y se detecta como un conjunto de picos del espectro radioeléctrico de la tierra, que poseen una frecuencia de baja intensidad ELF. Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actual como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas.

Resonanciaschumanngrafica

Conjunto de picos del espectro de la resonancia Schumann.

Hay estudios que dicen que cuando la tierra recibe partículas de alta energía, el primer modo de la resonancia Schumann desciende, o sea, haciéndose más pequeño el pico en la gráfica, lo que hace pensar que al descender momentáneamente el primer pico de la RS,  queda dominando el segundo pico de 14 hz.

Si el segundo pico es de 14 hz y el hipotálamo resuena a la frecuencia de 7.8 hz. El ser humano empezará a sentirse mal. Esa disminución afecta al campo magnético terrestre y a la memoria humana ya que esta es magnética.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s