laicismo es ignorancia

LAICISMO ES IGNORANCIA

estadolaicoign

Laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas. Su ejemplo más representativo es el “Estado laico” o “no confesional”. El término “laico” (del griego λαϊκός, laikós – “alguien del pueblo”, de la raíz λαός, laós – “pueblo”) aparece primeramente en un contexto cristiano.

Como se observa en la definición, hablan de corriente de pensamiento, ideologia lo cual es erroneo porque no hay corrientes de pensamiento y la ideología es única, luego dicen legislación o politica de gobierno, que es entonces la legislación y que es politica? mal dicho.

Luego dicen una sociedad aconfesionalmente, ¿Que es una confesión? y dicen ajena a confesiones religiosas. ¿Que es religión? Ni siquiera se hace religión y hablan de religión, además dice que el estado laico se opone a confesiones religiosas si el estado laico es confesional, es un estado de derecho, el estado de derecho es un estado confesional también. Porque existen las confesiones cuando alguien hace cosas dañinas, malas, no eticas.

Veremos ahora que es pensar.

PENSAR: del latín pensare y esta de pendere, colgar y pesar, en el sentido de comparar dos pesos en una balanza.

IDEOLOGIA: Del griego idea (forma o apariencia) y logos (estudio, tratado), por tanto la ideologia es el estudio de las ideas. además idea se deriva del griego eido que significa yo vi.

Por tanto la idea surge de la experiencia y esta del pensar.

FILOSOFIA: del griego philos (amor) y sofos (sabiduria), por tanto filosofia significa amor a la sabiduria.

EXPERIENCIA: Del latín experientia (prueba y ensayo) derivado del verbo experiri (experime ntar, probar).

RELIGION: Del latin religio, del verbo religare, re ( de nuevo) y ligare (ligar o amarrar)., significa entonces volver a ligar.

CONFESIÓN: viene de la palabra PROFESOR y esta viene del griego prophetes, pro (antes) y phemi (yo hablo) mientras que profesar viene del latin profiteri (declarar en público), pro (adelante, a la vista) y el verbo fateri (admitir).

Por tanto PROFESOR es alguien que profesa, es decir, hablar en público para admitir algo.

confesar es hablar con alguien para admitir algo.

profesión es lo que hacen los profesores.

CREENCIA:  Del latin credere (dar testimonio de, confiar en algo), verbo formado de la raiz indoeuropea kerd  (corazón)  y la raíz indoeuropea dhe (poner, colocar, arreglar). Poner el corazón.

FE: Del latin fides que significa lealtad.

Por lo tanto, al saber las definiciones observamos que cuando se dice estado confesional, esto significa que es un estado donde se tiene que admitir algo de lo que se hace, casi siempre no etico y ese es un estado de derecho, definido como aquel que se rige por un sistema de normas e instituciones ordenado en torno de una constitución.

Un gobierno donde tiene influencia la iglesia católica es un estado confesional y un gobierno donde la iglesia no tiene nada que ver se hace un estado de derecho, pero ambos son lo mismo, porque en ambos se hace confesar a los culpables cuando hacen daño, así que es una contradicción.

ESTADO CONFESIONAL ES UN ESTADO DE DERECHO

Y

ESTADO DE DERECHO ES UN ESTADO CONFESIONAL

Luego en el estado de derecho surgen definiciones como “libertad de pensamiento” lo que es falaz, “libertad de creencias” “libertad de consciencia”, libertad de credo”, “libertad de religión”, “libertad de culto”  y nos dividen todo en ideologias (estudio de las ideas), según la manera de pensar, todo esto es una falacia. Ya que el pensamiento es único, la creencia o credo es única, la consciencia única, el culto es único.

CULTO: Del latin cultus que significa cultivo, cultivado, de ahí deriva cultura.

Culto luego cultura, tener cultura, el tener cultura es tener conocimiento, experiencia, sabiduria y por tanto al hablar de culto ir a un templo de piedra no tiene sentido O hablar de diversas culturas, ya que diversas culturas  significa diversas regiones con distinto nivel de conocimiento, a veces ni conocimiento, son diversas regiones con diversas costumbres, a veces costumbres  violatoras de derechos humanos, costumbre sinónimo de hábito, del latín habitus del verbo  habere “tener”, leido como tenido, el habito es lo que se tiene y por habitos se violan derechos humanos como el tener mujeres para poseerlas o de tener mujeres para la casa mientras los hombres dirigen la comunidad o también hechos de discriminación aislados.

Diciendo luego que es por la cultura que hacen eso, mejor dicho será, es por la ignorancia de la gente de la región que hacen eso.

Ahora, al decir libertad de creencia, libertad de religión, libertad de consciencia significa que puedes creer en lo que más te plazca, decir creer en el cristianismo, islam, budismo, judio, ateo hasta el santa muerte, satanismo y hacer wicca, diciendo que la wicca es religión, hazme el favor con esta última, wicca religión? Será para justificar a los brujos o warlocks, es decir, wicca es satanismo.

Pero todo esto es ignorancia e idolatria, los ateos también tienen idolos, idolatran a la bandera, hacen honores a la bandera y generalmente defienden la nazionalidad y constitución.

Luego otros nos presentan de que se necesita una nueva consciencia o revolución de la consciencia lo que también es una falacia ya que la consciencia no es nueva, no existe la revolución de la consciencia. LA CONSCIENCIA ES LA EVOLUCIÓN, no al reves.

Decir libre pensamiento es una falacia, ya que el pensamiento se usa para obtener ideas y no hay necesidad de estudiarlas (ideologias), las ideas surgen de la experiencia y de la experiencia, el conocimiento y luego la sabiduria y luego la filosofia, amor a la sabiduria.

Luego existen algunos que dicen que el conocimiento no se da a los chanchos y a los chanchos les llaman luego profanos, profanos los que profanan el verdadero templo, estos que dicen estos son más profanos que los profanos, faltando el respeto a todo.

El CONOCIMIENTO ES GRATIS, NO SE COBRA, SE REGALA.

CONSCIENCIA: Del latin conscientia, prefijo con que significa convergencia, reunión. Y scientia (ciencia) de sciere ( saber). Palabra creada por Seneca o Ciceron para traducir la palabra griega syneidesis, prefijo syn (con, unión) y eidesis (capacidad imaginativa).

Por tanto la palabra consciencia es la reunión de las ciencias o saberes y la ciencia siempre empieza imaginando para luego demostrarlo formalmente y saber que es cierto o falso.

nuevaconscienciaf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s