Humano de consciencia, ¿Que es?

QUE ES UN HUMANO DE CONSCIENCIA

 

QUE ES UN HUMANO

Del latin humanus emparentado con homo, hominis (arcaico hemo, como nemo-nadie que tiene su origen en ne-hemo que significa hombre y con humus tierra proveniente de raìz indoeuropea dhghem que significa terreno de tierra,  y del griego “jthón” (antiguamente χθώμ “jthóm”) – “suelo”, con el germ. *gumon-, de donde proviene en got. y ang.saj. “guma”, al. ant. “gomo” – “hombre” y en al. mod. “Bräutigam” – “novio” (literalmente “el hombre de la novia”).

Entonces Humano significa el hombre de la novia. Cuando hablamos de seres humanos, podemos decir como los hombres de las novias.

La pregunta que surje: ¿Quien es son las novias de los humanos?

Humano también viene del egipcio Hor – Hur que significa Horus o Hurus.

Mezclando con la etimología anterior Hurus es el hombre de la tierra, o sea, según la etimologia es Enki ( Señor de la tierra).

isis_horus

Hurus o Enki ( el hijo de la viuda)

Enki (“Señor de la Tierra”), era el dios sumerio del agua de Eridu, que se encuentra en los humedales del sur de lo que hoy es Irak.

También era el dios de la sabiduría, creador, protector de la humanidad y el patrón de los artistas y artesanos.

Enki era conocido con otros nombres, tales como el acadio-babilonio, Ea (“Cuya casa es el agua”) o NU.DIM.MUD (Nudimmud), “Él que moldea las cosas”. De ahí la palabra inglesa Earth, del enerthen, erthen ( debajo de la tierra).

Era sabio y hábil en todos los oficios; él era un brillante científico, genetista e ingeniero.

—-

Ahora pasemos a revisar que significa consciencia.

QUE ES CONCIENCIA

Conciencia viene del latín conscientia , formada del prefijo con (converger, reunir) y del prefijo scientia (ciencia, conocimiento), y de sciere (saber). Del adjetivo latino conscius (conocimiento compartido).

conocimiento

Imagen representativa de conocimiento compartido

Ahora veamos que es el conocimiento y para que sirve.

El conocimiento es un conjunto de representaciones abstractas que se almacenan mediante la experiencia o la adquisición de conocimientos o a través de la observación. En el sentido más extenso que se trata de la tenencia de variados datos interrelacionados que al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

El conocimiento es de dos tipos:

  1. Empírico
  2. Científico.

El primero se refiere al que se obtiene por mera experiencia, percepción, repetición y / o investigación.

Es la experiencia que se tiene del medio natural, se produce a través de nuestros sentidos y de la manera en cómo se percibe la realidad.

El segundo es apoyado por una suposición y su comprobación, que siguió un método riguroso y que sus conclusiones son objetivas, esto es, independientemente de la voluntad o subjetividad de las personas que participan en el proceso de investigación.

El conocimiento científico se apoya de la investigación, analizar, buscar una explicación factible, reconocer y recorrer un camino para llegar a largas conclusiones.

OBTENCIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Para obtener el conocimiento con certeza se utiliza método llamado “método científico”.

El método científico es un proceso que establece relaciones entre hechos, para enunciar leyes que fundamenten el funcionamiento o comportamiento de cualquier cosa o algún hecho y se basa en los siguientes pasos:

Observación: Mediante los sentidos, el humano naturalmente da cuenta de fenómenos que se le presentan. Con este primer paso se deben atender a cómo se muestran los fenómenos en la realidad, y específicamente registrarlos correctamente.

Inducción: Los fenómenos que han sido observados podrán tener una regularidad o una particularidad que los reúne a todos. Este paso incluye dar cuenta de cuál es ella, y también a la imprescindible parte de preguntarse por qué es que eso ocurre.

Hipótesis: Una vez realizada la pregunta, la hipótesis es la posible explicación a la pregunta. Este paso es bastante autónomo y tiene mucho que ver con el científico, por lo que si surgen demasiados obstáculos, muchos coinciden en indicar que lo más sensato es volver a este paso y plantear otra hipótesis.

 Experimentación: La hipótesis es probada una cantidad suficiente de veces como para establecer una regularidad.

 Demostración: Con la hipótesis y el experimento puede decirse si lo planteado es categóricamente cierto, falso o irregular. Como se dijo, eventualmente podrá volverse al tercer nivel y plantear una nueva hipótesis.

6. Tesis: Si se llegó al nivel anterior con efectividad, se elaboran conclusiones y se llega a la obtención del conocimiento.

metodo-cientifico

Luego de aquí el conocimiento se comparte hacia todos los humanos para que sepan como funciona el fenómeno, la cosa o el comportamiento de algo.
Por tanto se concluye que un humano de conciencia es aquel que adquirido conocimiento para poder satisfacer las necesidades básicas y así poder producirlas.
Las necesidades básicas son la alimentación (agricultura), el agua, la energía, la salud, la vivienda, el transporte, todo esto auxiliado por la comunicación y el aprendizaje (educación).
cientifico
Imagen representativa de humanos de consciencia.
Un humano de conciencia es aquel que conoce lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo y sabe dar diferencias precisas de estos conceptos.
etica
Humano de conciencia es 100% ético.
Es aquel que diferencia lo correcto de lo incorrecto y así trata de no equivocarse, de no caer en pecado, si cae en pecado pues tiene que corregir ese pecado alias karma, o sea de karma a darma.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s