LA VERDAD DEL ATEISMO

LA VERDAD DEL ATEISMO

Ateismo viene del griego atheos, prefijo a que significa sin y Theos que significa Dios, por tanto ateismo significa sin Dios, o sea es la negación de Dios.

su logotipo son dos, el antiguo y el nuevo.

El símbolo de la izquierda fue diseñado en 2007 por la alianza atea internacional, eso dicen, porque en 2013 se destapo el significado del símbolo, ahora lo cambiaron pero sigue siendo lo mismo.

ateismo

La Alianza Atea Internacional (en inglés, Atheist Alliance International) es una alianza que agrupa cincuenta y ocho organizaciones ateas alrededor del mundo, cuarenta y ocho de las cuales están radicadas en los Estados Unidos de América.

Fundada en 1991, el propósito de su fundación es «fomentar el establecimiento y crecimiento de sociedades ateas y democráticas” y “trabajar en equipo con agrupaciones de sensibilidad parecida para fomentar el pensamiento racional a través de la educación”». Su objetivo extraoficial es unir a los ateos y darles una voz que les una.

ALGO DE HISTORIA

Durante el renacimiento y la reforma protestante las críticas a las instituciones y creencias religiosas se hacen más frecuentes, pero no representaron realmente ateísmo.

El término athéisme se acuñó en Francia en el siglo XVI, como una forma de acusación para aquellos que rechazaban a Dios o la divinidad en las controversias intelectuales. Aunque el concepto de ateísmo resurgió posteriormente como una reacción a la confusión intelectual y religiosa producida por la reforma y más tarde la ilustración. Durante los siglos XVI y XVII la palabra ateo se usó exclusivamente como un insulto y nadie quería ser considerado como tal. La acusación de ateísmo era tan peligrosa como ilustran los ejemplos siguientes: Étienne Dolet fue estrangulado y quemado en 1546, y Giulio Cesare Vanini que sufrió un destino similar en 1619. En 1689 el noble polaco Kazimierz Łyszczyński, que escribió un tratado filosófico, De non existentia Dei, en la que cuestionaba la existencia divina, fue condenado a muerte en Varsovia por ateísmo, se le decapitó tras arrancarle la lengua con un hierro al rojo y quemarle las manos lentamente. De forma similar en 1766 el noble Jean-François de la Barre fue torturado y decapitado y su cuerpo quemado, por la acusación de destruir un crucifijo. Este caso se hizo célebre porque Voltaire intentó sin éxito que la sentencia fuera revocada.

Entre los acusados de ateísmo estuvo el filósofo materialista inglés Thomas Hobbes (1588-1679), pero él negó los cargos. Su teísmo era inusual, en cuanto que consideraba que Dios era material. Anteriormente el dramaturgo y poeta Christopher Marlowe (1563-1593) fue acusado de ateo cuando se encontró en su casa un folleto que negaba la divinidad de Cristo. Antes de que pudiera defenderse del cargo fue asesinado aunque por motivos ajenos a la religión. En 1675, el filósofo Spinoza tuvo por precaución que renunciar a publicar su obra La ethica que era considerada como blasfema y atea por los teólogos.

Denis Diderot (1713-1784), uno de los más prominentes filósofos de la Ilustración y editor de la Enciclopedia, también fue acusado de ateo por desafiar los dogmas religiosos, en particular el católico. Escribió: «La razón es la virtud del filósofo como la gracia lo es del cristiano. La gracia determina las acciones del cristiano, la razón la del filósofo».

 Diderot fue encarcelado durante un periodo breve y sus escritos prohibidos y quemados. Pero el concepto de que la razón era el medio de juzgar la verdad y estudiar el mundo se expandió irremisiblemente por el pensamiento intelectual de toda Europa.

En los años 1770, el ateísmo había dejado de ser una acusación peligrosa que requería ser rechazada, y fue convirtiéndose en una posición abiertamente confesada por algunos. El primero en negar la existencia de Dios y proclamar su ateísmo desde la época clásica fue el barón d’Holbach (1723-1789) en su obra de 1770, Système de la Nature (Sistema de la naturaleza). D’Holbach fue una figura en los círculos sociales parisinos que organizaba una famosa tertulia donde acudían muchos intelectuales notables de la época, entre los que estaban Denis Diderot, Jean Jacques Rousseau, David Hume, Adam Smith, y Benjamin Franklin. Aun así su libro fue publicado bajo el seudónimo de Jean-Baptiste de Mirabaud, y fue incluido en el Index librorum prohibitorum (índice de libros prohibidos).

El panfleto titulado Respuesta a las cartas del Dr. Priestley para un no creyente filosófico (1782) es considerado la primera declaración publicada de ateísmo en Gran Bretaña, probablemente la primera en idioma inglés (sin contar las obras encubiertas y crípticamente ateas). El desconocido William Hammon (posiblemente un seudónimo) firma el prólogo y aparece como editor. El texto principal, anónimo, se atribuye a Matthew Turner (¿f. 1788?), un médico de Liverpool que pudo haber conocido a Priestley. El historiador David Berman apuesta firmemente por la autoría de Turner, aunque sugiere que pudo haber dos autores.

La Revolución francesa (1789) catapultó al pensamiento ateo hacia la política, al abrir el camino para los movimientos intelectuales del siglo XIX como el racionalismo, el librepensamiento y liberalismo.

El poeta Percy Bysshe Shelley (1792-1822) fue expulsado de la universidad de Oxford en 1811 por presentar ante el decano un panfleto anónimo titulado La necesidad del ateísmo. Este panfleto es considerado por los historiadores el primer ideario ateo publicado en lengua inglesa. La primera publicación de ideas ateas en Alemania fue La esencia de la cristiandad de Ludwig Feuerbach (1804-1872), que influiría en otros destacados pensadores ateos alemanes del siglo XIX como Arthur Schopenhauer (1788-1860), Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Nietzsche (1844-1900).

El librepensador Charles Bradlaugh (1833-1891) fue repetidamente elegido al parlamento británico, pero no se le dejó ocupar su asiento al negarse a realizar y pedir que se eliminara el juramento religioso, aunque posteriormente se ofreciera a realizarlo «objetando ser un formalismo legal», quedando su puesto vacante. Tras ser reelegido por cuarta vez, el nuevo portavoz le permitió ocuparlo tomándole juramento sin permitirle objeciones, convirtiéndose así en el primer ateo declarado en ocupar un puesto en el parlamento británico, y participó en la reforma de la ley de juramentos.

Desde 1818, Arthur Schopenhauer (1788-1860) ya había sentado las bases de su pensamiento filosófico, el pesimismo ateo, en su obra cumbre, El mundo como voluntad y representación.

En 1844, Karl Marx escribió en su obra Contribución a la crítica de la filosofía del derecho de Hegel una de las citas ateas más célebres:

El sufrimiento religioso es al mismo tiempo la expresión del sufrimiento real y una protesta contra el sufrimiento real. La religión es el alivio de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón y el espíritu de un estado de cosas desalmado. Es el opio del pueblo.

Con esto nos damos cuenta que fueron masones los inventores del ateísmo, todos los masones se dicen ser libre pensadores, libre pensadores generalmente es no quieren ser adoctrinados con la doctrina de la biblia y el islam y quieren mejor pensar otra cosa. Motivo por el cual apoyan el laicismo que es sinónimo de libre pensamiento o libertad de creer en lo que más le plazca a uno, aun estando en un error.

masonerialibre

laicismo

Laicismo o libre pensamiento es invento mason.

El laicismo es hacer caso omiso de la Biblia y el Coran y hacer ver estos libros como de ciencia ficción lo cual no es así.

La Biblia por ejemplo es un libro científico pero hacen que el pueblo ya no la deba estudiar.

Pasando de  nuevo al ateismo que etimologicamente significa sin Dios, en una entrada anterior ya expusimos que Dios por una etimologia indoeuropea significa LUZ DIURNA o simplemente LUZ.

Ahora si Dios es la Luz Diurna, quien es el que porta la Luz, ¿Quien es el portador de la luz?

sol

El sol es el que porta la luz y el sol es dador de Vida, si no hay sol, la vida no podría darse, el sol da calor y luz. Además en sus trópicos siempre se manifiestan explosiones de plasma formando asi lo que se conoce como la estrella que da Vida o el hexagrama.

La estrella de David se forma también en los cromosomas humanos, o sea en la célula diploide.

2X

Celula diploide cromosoma 2x.

forma la estrella de David o la estrella que da Vida.

El portador de la luz.

El cromosoma 2x se refiere a la mujer. De ahí que los masones lo simbolicen con una antorcha.

lib

El portador de la luz es la mujer

Es por eso que el fundador mason de los mormones haya inventado el logotipo siguiente:

antorcha

Ya que sabemos que la mujer es la que porta la Luz, entonces ateísmo significa sin Dios o sin Luz o más aun sin Sol, lo que hace a los ateos estar en una contradicción ya que al decir eso dicen también sin mujer o sin mujeres.

Vemos actualmente que la agenda masonica global es eliminar todo lo femenino del vocabulario, por ejemplo, la intuición, el amor, el cuidado, la misericordia, la domesticación y solo quieren que exista la lógica, la razón, la fuerza.

Vemos también que una estrategia masona para eliminar mujeres o las que portan la luz es a través de los feminicidios, ya son millones que existen y casi todos sin esclarecer.

cumarcha-1200x600

MASONES ELIMINAN AL PORTADOR DE LA LUZ COMO ENAJENADOS.

Quieren dejar solo a hombres para esclavizarnos y meternos ideologias mafufas como la homosexualidad que esto también discrimina a la mujer ya que la mujer da vida como el sol da vida, los homosexuales no pueden por comportarse como neutros.

ateismo

En la imagen anterior vemos claramente como el compás alude a las mujeres, las portadoras de la luz, el hombre no puede ser portador de la luz porque el hombre representa el frío y el calor es la mujer.

El nuevo símbolo del ateísmo es completamente femenino

El ateismo es discriminación de lo que da Vida, de Dios o de la Luz diurna o discriminación de lo que posee al hombre, o sea la mujer posee al hombre.

Se puede definir el hombre como el poseído por una mujer.

Si te gusto, comparte y referencialo, si quieres comentar, comenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s