Iglesia católica y masoneria la misma cosa

IGLESIA CATÓLICA Y MASONERIA DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

aguilabicefala

Imagen de la iglesia católica del tiempo de la inquisición.

Esta entrada tratará de explicar como la iglesia católica es lo mismo que la masoneria, son dos caras de la misma moneda, siguiendo el simbolismo de las dos torres Jachin y Boaz, la izquierda y la derecha.

boaz_jachin

Tanto la iglesia católica como la masoneria son las grandes depositarias de la tradición secreta de occidente, como decía Rene Guénon. Iglesia Católica ha terminado por transformar su rito en costumbre, en una especie de repetición desprovista de cualquier sentido. No en vano los textos védicos hindues anunciaban que uno de los síntomas de la “Edad sombría” sería que los hombres realizarían abluciones sin contenido benefactor (desprovistas de sentido), Y en cuanto a la franc-masonería, Guenon, después de estudiarla desde dentro, concluyó que todo lo que de esotérico y de tradicional había en esta organización se debía a meras reminiscencias del período “operativo” y que la masonería “especulativa”, sólo por serlo, no podía pasar de ser un mero diletantismo burgués.

La iglesia católica puede definirse como conocimiento exotérico, del griego exo (afuera)  y terikos ( relativo a), o sea, conocimiento exotérico es un conocimiento que se puede dar al público, es conocimiento simple que todo mundo pueden comprender.

Mientras las escuelas de misterio como las logias masonicas o masonerías se definen como un conocimiento esotérico del griego eso (interior, adentro), por tanto conocimiento esotérico es conocimiento más profundo que solo los eruditos e iniciados pueden entender.

Las escuelas de misterio como la masonería, o mejor dicho masonerías, son sociedades  herméticas de carácter secreto occidental es depositaria del saber hermético (cabalistico, alquímico y teúrgico), de tradiciones mágicas rosacruz entre otras.

La Iglesia católica fue hecha para la prole, los chanchos o los profanos, es hecha para gente que no quiere saber según ellos (masonerías), mientras la masonería es hecha para personas que si quieren profundizar en el conocimiento y por tanto ser libres.

En la iglesia católica hay imagenes como estas:

trian

El triangulo con ojo, a la gente no les dicen que significa esto.

TRIANIG

Conocimiento oculto para el pueblo.

Algunos dicen que la iglesia católica esta siendo infiltrada por masones si desde un principio la iglesia fue fundada por masones.

bergoglio-saludo-mason

Saludo mason de Bergolio

francisco-mason_g

Mano oculta de Bergolio ( mano oculta signo mason de quienes se identifican de quienes mueven los hilos tras bambalinas)

Hay que mencionar que la iglesia católica es masoneria operativa, recordemos que la masonería es la que se remonta a la construcción de catedrales del renacimiento.

De aquí sale la división de clases sociales, los pobres y los ricos, los ignorantes en el conocimiento sagrado y los iniciados los conocedores en el conocimiento sagrado.

Mientras la gente en la iglesia católica se le dice que hay que tener Fe y que Fe es creer lo cual  es erróneo por Fe no se refiere a creencia sino que Fe viene del latín fides (lealtad),

¿Lealtad a quien?

Lealtad a Dios

La masonería no cree, la masonería conoce que es otra cosa, motivo por el cual se dicen iniciados.

Mientras que la masonería conoce, esta engaña al pueblo inculcando conocimiento erróneo para alejar a la prole, o sea a los profanos, de Dios.  La masonería tiene la costumbre de decir que a las masas no les importa la simbología.

masonpensam

Su principal arma de engaño masivo es la televisión donde nos inculcan sexo, drogas y diversión, la masonería inculca el uso del condón, bueno últimamente la iglesia católica lo promueve también, así que también, esta aleja a los profanos de Dios.

Más aun, la masonería nos inculca la diversificación social, o sea, una falsa ideología de genero.

homosno

diversi

El arcoirís es un símbolo masónico

El arco iris tiene seis colores que representan literalmente las diferentes longitudes de onda de la luz, tres colores primarios (azul, amarillo y rojo) y tres colores complementarios (naranja, verde y violeta).

Se puede representar geométricamente colocando los tres colores primarios en los vértices de un triángulo y los tres complementarios respectivos en los vértices de  otro triángulo inverso con respecto al primero. De modo que cada color primario y su complemento quedan situados en dos puntos situados diametralmente opuestos. La figura resultante es el hexagrama o sello de Salomon, en la que la triada primordial se refleja en la creación como un espejo.

 Los seis colores del arco iris en lel Sello de Salomón.

Si trazamos la circunferencia que circunscribe a este doble triángulo, cada col0r complementario ocupa en ella el punto medio del arco comprendido entre los puntos donde se sitúan los colores primarios de donde surge.

 Los seis colores en una circunferencia.

Si unimos ahora cada color primario con su complementario, se obtiene una rueda de seis rayos que es una representación plana  de las seis direcciones del espacio.

Los tres diámetros de la rueda de seis rayos son los que unen los vértices opuestos de los dos triángulos del “sello de Salomón”. La correspondencia entre las seis direcciones y los seis colores es exacta: las dos representaciones se identifican.

Al igual que el papel que el centro desempeña respecto a las seis direcciones del espacio, el centro de la figura que representa a los seis colores del arco iris está situado en el punto en el que los aparentes opuestos (que son en realidad complementarios) se resuelven en la unidad. Este séptimo término no es verdaderamente un color, como el centro tampoco es una dirección. Así como el centro es el principio originario del espacio, con las seis direcciones, así también dicho término ha de ser el principio del que derivan los seis colores y en el cual están sintéticamente contenidos. Este color es el blanco, incoloro, como el punto es adimensional. Todos los colores son en realidad una refracción de la luz blanca, así como las direcciones del espacio son el desarrollo de las posibilidades contenidas en un punto primordial. Sería pues el blanco, el supuesto Séptimo color del Arco Iris

En  pocas palabras; El símbolo del arco iris es la señal del pacto de Dios para con el pueblo.

“Esta es la señal del pacto que por generaciones eternas establezco entre mí y vosotros y todos los seres vivientes que con vosotros existen: he colocado mi arco en las nubes para que sirva como señal de alianza entre mí y la tierra… y cuando yo agolpe nubes sobre la tierra aparecerá el arco en las nubes; y recordaré la alianza que hay entre mí y vosotros… y las aguas no servirán más de diluvio para destruir todo mortal; pues aparecerá el arco en las nubes y lo veré, recordando el pacto eterno entre Dios y todos los seres vivos…”. Y aún dijo Dios a Noé: “Esta es la señal de mi alianza, que he establecido entre mí y todo mortal que sobre la tierra existe”. Génesis 9, 1-17.

hexag1

hexagramayingyang

Hexagrama es la dualidad masculino y femenino, izquierda y derecha.

ateismo

Ateismo es una farsa, solo observa el significado del símbolo.

Aquí dejamos esto con el significado de la escuadra y compas o hexagrama y espero que observes y pienses para no ser libre pensador.

Di no al libre pensamiento.

REFERENCIAS:

http://www.libroesoterico.com/biblioteca/masoneria/Elementos%20de%20MasonerIa%20Operativa%20Ruben%20Pilares%20pdf.pdf

http://www2.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/4origenes_masoneria/de%20la%20m%20operativa%20a%20la%20especulativa.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s