Evolución mexicana 1 parte

EVOLUCIÓN MEXICANA 1 PARTE

¿Qué le falta a México para consolidarse su desarrollo social y esplendor total?

Resp. Que la gente aprenda el concepto de sociedad.

¿Como hacer para que México sea una democracia total,  más no una aristocracia, kakistocracia u oligarquía?

Resp.  Dejar de votar y ser votados, ya que el voto es fascismo. donde fascismo viene del del italiano fascio (haz), del latín fascis derivado del verbo fasciare (hacer).

¿Por que la gente no evoluciona?

Resp. Simplemente  por hacer comercio, el comercio impide la evolución de la gente, la gente prefiere vender para comer que estudiar y no sabe como se realizan los productos.

——————————————————————–

Por tanto, fascismo es un sistema donde se empaqueta todos los quehaceres de la comunidad en una sola persona o varias personas.

Vivimos en un México en donde la gente no sabe el verdadero concepto de república, donde la gente confunde los términos de democracia con aristocracia y kakistrocracia, donde aristocracia viene del griego aristoi (los mejores) y kratos (gobierno), por tanto aristocracia es el gobierno de los mejores y kakistrocracia viene del griego ΚΑΚΙΣΤΟΚΡΑΤΙΑ es la combinación de ΚΑΚΙΣΤΟΣ y ΚΡΑΤΙΑ ΚΑΚΟΣ es “malo” y su superlativo ΚΑΚΙΣΤΟΣ significa el “más malo” o “peor” ΚΡΑΤΙΑ es “gobierno” KAKISTOCRACIA es “el gobierno de los peores”.

En México no queremos ni aristocracia, ni kakistrocracia porque ambos son dos clases de oligarquía o gobierno de unos pocos, al contrario de democracia en donde el gobierno reside totalmente en el pueblo, aquí el pueblo tiene el poder y este no se concentra en una o varias personas que tienen el poder otorgado por el pueblo.

Para que la democracia o gobierno del pueblo funcione, se necesita que se identifique como humano y saber cuales son las necesidades humanas básicas y saber como trabajar para poderlas obtener.

En la democracia, el pueblo tiene que agruparse en sociedad, porque en la actualidad el pueblo mexicano  no vive en sociedad, es más los mexicanos ignoran lo que es vivir en sociedad. Veamos sociedad viene del latín societas( comunidad de personas) de socius (compañero) y sufijo dad (cualidad), o sea, una sociedad es una comunidad de personas que persiguen un fin común.

Por lo que vemos, los mexicanos no viven en sociedad ya que estos no se agrupan en sociedad para satisfacer las necesidades básicas humanas y por tanto, la democracia nunca ha existido.

democracia

Más explicito se ve de la manera siguiente:

democracia2

Los círculos de calidad son equipos de trabajo integrados por personas que desarrollan su actividad en una misma área. Junto a una persona que tenga experiencia en el àrea en cuestión, se reúnen voluntariamente para analizar problemas propios de su actividad y elaborar soluciones.

El pueblo ha de organizarse en círculos de calidad donde estos se dividen según el número de necesidades humanas básicas, donde estas son las siguientes:

  1. Grupo o sociedad de alimentación (agricultura y ganadería).
  2. Grupo o sociedad de la vivienda.
  3. Grupo o sociedad del Agua.
  4. Grupo o sociedad de Energía.
  5. Grupo o sociedad de la Salud.
  6. Grupo o sociedad del transporte.
  7. Grupo o sociedad de las comunicaciones.
  8. Algún otro grupo que pudiera haber.

Los círculos de calidad se implementan con el fin de poner el énfasis en la participación total; en la cooperación de todos los miembros de la sociedad civil. El control de calidad no se limita a la inspección (para evitar que los procesos generen productos defectuosos) y a los grupos de producción. Han de extenderse a todos los procesos de la sociedad civil. Esto incluye desde el diseño de productos, hasta la fabricación y demás actividades auxiliares o de soporte. En este planteamiento puede reconocerse lo que más tarde se denominará Gestión de la Calidad Total.

La gestión de la calidad total tiene como principios:

  • Centrarse en las necesidades humanas básicas
  • Participación y trabajo en equipo en todos los niveles de la sociedad civil.
  • ­La mejora continua.
 Un círculo de calidad se define entonces como “Un grupo pequeño que desarrolla actividades de control de calidad dentro de un mismo taller. Este pequeño grupo lleva a cabo continuamente, como parte de las actividades de control en toda la sociedad civil, autodesarrollo y desarrollo mutuo, control y mejora dentro del grupo utilizando técnicas de control de calidad con participación de todos los miembros
Estos círculos de calidad es hacer democracia y a saber que democracia y comunismo son sinónimos, comunismo del griego  communis (comun) e ismo (doctrina) de raíz indoeuropea kom (junto, cerca de) a través del griego koinos (común).y munis ( que cumple su función).
Por tanto el comunismo es el sistema donde todos trabajan en común cumpliendo cada uno su función de producción.
comunismo se puede ver como la unión de dos palabras: común y unión que significa unión común y esto de unión común es sinónimo de democracia ya que la unión común es la forma como se gobierna al pueblo. El pueblo es el que trabaja y produce y luego da en ofrenda los productos producidos.
comunismo
 Imagen representativa del comunismo o democracia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s