Los 7 aspectos de Dios

LOS 7 ASPECTOS DE DIOS

O LOS 7 ASPECTOS DE LA LUZ

En la entrada anterior repasamos que la palabra Dios viene del latín deus de raíz indoeuropea dyeu pronunciada dyu que significa luz diurna, ahora si de aquí vemos que DIOS es la LUZ DIURNA y quien es la LUZ DIURNA, la palabra diurna viene de día, la palabra día viene del latín dies y este de raíz indoeuropea dyeu misma raíz que la de DIOS.

¿Y quien es LA LUZ DIURNA sino el SOL, el sol da luz y calor y hace lo diurno, el día, es el que porta la luz, o sea LUCIFER el portador de la luz del latín lux (luz) y fero (llevar), del griego fósforo, eósforo.

sol

Ahora veamos los 7 aspectos de Dios o de otro modo los 7 aspectos de la luz diurna o simplemente 7 aspectos de la luz.

  1. Dios es vida: El primer aspecto principal de Dios es Vida. Dios no sólo es viviente y da vida, sino que Él es Vida. Donde Dios está, allí hay vida
  2. Dios es verdad: Donde sea que se pronuncie la verdad ahí esta Dios ya que el es la verdad misma, es la misma verdad absoluta.
  3. Dios es amor: Dios no es solamente amoroso, sino que es el Amor en sí mismo. del latin amor, de raiz indoeuropea amma (voz infantil para llamar a la madre), también vie del latin del sufijo a (sin) y mor contracción de la palabra mortem ( muerte), por tanto amor significa sin muerte y por tanto amor significa eternidad.
  4. Dios es inteligencia: Cuando claramente comprendas que éste es un universo inteligente, cambiará tu vida. En un universo inteligente no puede haber inarmonía porque todas las ideas deben trabajar juntas para el bien común. Tampoco puede haber carencia alguna. Un motor que ha sido diseñado inteligentemente no tiene partes innecesarias ni tampoco le faltan partes esenciales. Del latin intelligentia del prefijo inter (entre), del verbo legere (escoger, separar), sufijo nt indica agente y sufijo ia indica cualidad, por tanto la inteligencia es la cualidad de saber escoger.
  5. Dios es alma: Alma es ese aspecto de Dios por virtud del cuál es capaz de individualizar Su ser. La palabra individual significa “indivisible”. La mayoría de la gente piensa que eso sugiere separatividad, pero en realidad individual significa indivisible y Dios tiene el Poder de individualizarse en Sí Mismo, sin fragmentarse. alma es sinonimo de anima viene del latin animus cuya ubicación para los antiguos es la cavidad pectoral, de donde la sinonimia de las expresiones in pectore in animo, significa algo así como “soplo vital”. O sea el alma es el soplo vital que da movimiento.                                                                                                                                 corazon
  6. Dios es espíritu: Dios es Espíritu pero, ¿qué significa eso? Espíritu es eso que no puede ser destruido o dañado. Es lo opuesto a la materia. La materia se desgasta, pero el Espíritu no, porque es sustancia. Herbert Spencer define sustancia como aquello que no está sujeto a discordia o desintegración. sustancia viene del latín substantia (esencia),prefijo sub (bajo) sufijo stare (estar en pie), sufijo nt indica agente y sufijo ia indica cualidad, la sustancia es la cualidad de estar en pie bajo de. Webster dice: “Eso que se extiende debajo de toda manifestación exterior… real, esencia o naturaleza invariable… aquello a lo que las cualidades son inherentes… aquello que constituye todo lo que es”. viene del latín spiritus y este del verbo soplare (soplar). Sería como el soplo de la vida.
  7. Dios es principio: Veamos su etimología primero, viene del latín principium, formada de primus ( el primero) y capere (capturar, agarrar) y sufijo ium (io es el resultado de).  principio es el resultado de agarrar lo primero, decir que es principio es decir que siempre va a como era en un inicio, nunca cambia, si hay desequilibrio, siempre toma el equilibrio es como cuando se inclina una botella de agua, si la botella se inclina, el agua siempre permanece en su nivel, horizontal.                                               vasoconagua

REFERENCIAS:

  1. http://www.consciouslivingfoundation.org/ebooks/Span14/Emmet%20Fox%20-%20Los%20siete%20aspectos%20de%20Dios.pdf
  2. http://etimologias.dechile.net/?espiritu
  3. http://etimologias.dechile.net/?alma
  4. http://etimologias.dechile.net/?sustancia
  5. http://etimologias.dechile.net/?principio
  6. http://etimologias.dechile.net/?amor
  7. http://etimologias.dechile.net/?verdad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s