La semilla de un estado social de derecho

ESTADO SOCIAL DE DERECHO

derechoshumanos

DERECHOS HUMANOS

Estado social (del alemán Sozialstaat) es un concepto propio de la ideología o bagaje cultural político alemán. El concepto se remonta a la formación del Estado prusiano y, pasando a través de una serie de transformaciones, en la actualidad forma las bases político-ideológicas del sistema de economía social de mercado. En términos más recientes, incorpora a su propia denominación el concepto de Estado de derecho, dando lugar a la expresión Estado de derecho social (sozialer Rechtsstaat), y también, además, al concepto de Estado democrático, dando lugar a la expresión Estado social y democrático de derecho.

Derecho: Del latín directus que significa lo recto o lo rígido, directus tiene base indoeuropea reg, la cual se asocia con el lado fuerte del cuerpo, en oposición al más debil o izquierdo.

derecho tiene tres significados :

1.- Lugar en la misma dirección que el lado fuerte del cuerpo.

2.- Ley  o lo correcto.

3.- Lo recto o lo rígido.

La palabra regla también tiene la raíz indoeuropea reg., al igual que derecho tiene dos significados relacionados:

1.- Una ley.

2.- Una vara recta para medir o pegarte si no sigues la reglas.

Justicia del latín iusticia esta de ius (derecho, justicia).

Ahora social viene del latin socialis, “relativo a la sociedad”, donde esta viene de societas que a su vez deriva de la palabra socius que significa compañero.

La palabra estado viene del latín status y este del verbo stare que significa “estar parado” de ahí statuo quo (situación actual).

ESTADO SOCIAL DE DERECHO.

Por tanto estado social de derecho se puede definir como aquella posición de la sociedad que vive de una manera justa y recta.

Es un posición en donde cada ciudadano tiene todo para vivir bien, en donde el ciudadano sea cual sea goza de todos los derechos humanos que puedan existir.

A saber:

DERECHOS HUMANOS.

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en derecho natural y garantizados por la ley natural. El derecho natural es aquel que solo se basa en los derechos y obligaciones humanas estableciendo así relaciones cordiales entre los ciudadanos de tomar medidas en determinadas situaciones, procediendo así a relaciones humanas de trabajo y producción.

Los derechos humanos son los siguientes:

Toda persona tiene todos los derechos y libertad sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social,, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional ya que no existe limitación para gozar de soberanía y de una buena vida con .libertad y seguridad plena.

para esto es necesario que toda persona o gente posea de manera gratis lo siguiente.

1.-Vivienda.

2.- Alimentación.

3.- Agua.

4.- Energía.

5.- Salud

6.- Transporte

7.- Comunicaciones.

8.- Educación-conocimiento.

9.- Trabajo.

Estos 9 puntos son de igual importancia, si alguno faltaré será causa de inequidad, injusticia, caos, desorden y problemas sociales de toda índole.

Por tal motivo es el remarcado de la importancia en cada individuo pueda gozar de estos 9 puntos al mismo tiempo y lugar ya que estos 9 puntos son derechos humanos básicos que a su vez son necesidades básicas y estas no se negocian, son totalmente gratis.

para que estos 9 puntos se cumplan a cabalidad se necesita claro de un servicio, servicio ofrecido por los propios humanos.

Servicio del verbo latino servire (servir), derivada del latín servus (siervo, esclavo).

Por tanto el ser humano es forzosamente un siervo, esclavo o trabajador de otro ser humano.

Para que los derechos humanos contemplados como los 9 puntos se cumplan a cabalidad y se haga la justicia, se necesitan las obligaciones de todo ser humano que es el servicio, el trabajo gratis a otro ser humano, incluyendo al propio ser humano que presta el servicio.

La inequidad e injusticia se da por la obvia y sencilla razón de que los seres humanos no prestan ningún servicio, si no más bien cobran por servir. La equidad y justicia solo se da con la gratuidad y/o gratitud.

La gratitud que viene de gratitudo, gratitudinis, con sufijo tudo, tud, de cualidad, gratitudo es la cualidad de gratus (agradable, bien recibido, agradecido de ahí gratis y, la palabra cualidad viene del latín qualitas que significa “calidad”.

La cualidad o calidad humana se refiere al trabajo o arte hecha por cada ser humano, donde arte viene del latín ars, artis  se refiere a una obra o trabajo que expresa mucha creatividad. Y claro, el trabajo humano o el servicio humano implica creatividad, cualidad y/o calidad. Todo esto de la calidad es gratis.

Por tanto para que estos 9 puntos vistos como derechos humanos se cumplan a cabalidad se debe de cumplir con los términos de la cualidad humana o calidad humana.

La calidad humana es la única que puede preservar y hacer valer los derechos humanos.

Cada ser humano tiene derecho a estos 9 puntos forzosamente de manera gratis, donde el 9 punto el trabajo es gratis, porque el trabajo es servir, ayuda  mutua entre humanos, la ayuda no se cobra como psicópatas, se regala.

Por tanto, así y solo así se dará el estado social de derecho, cuando la calidad humana deba ser despertada y cumplir los principios de Libertad, equidad y fraternidad basados en un estado de educación, reconocimiento y respeto al ser humano en cuestión para que así se de un total estado de seguridad, donde seguridad viene del latín securitas (cualidad de estar sin cuidado), de securus de la raíz se (separar, selecto) y curus (cuidado) y el sufijo tas (dad = cualidad), curus es el participio del verbo curare (cuidar, preocupar).

En conclusión, un estado social de derecho es aquel donde cada ser humano cuida y se preocupa por cada ser humano de su alrededor, atendiendo de que no le falte nada, en caso contrario no se puede llamar estado social de derecho, ya que el derecho es justo y recto, la justicia se ocupa a que en primer lugar todo ser humano en particular pueda vivir bien con vida digna donde se tenga acceso a cabalidad los 9 puntos que son derechos humanos.

ATENTAMENTE

Movimiento por la verdad a 11 de septiembre del 2013

P.D. Ley natural

La ley natural es aquella que da sola, tiene sus propias leyes que son exclusivas de la naturaleza o en el principio único que da vida, el corazón, el sol y estas son las siguientes.

1.- Mentalismo

2.-Causa y efecto.

3.-Ritmo

4.-Polaridad

5.-Movimiento

6.-Correspondencia

7.-Generación.

Leyes perfectamente demostrables con la física clásica y cuántica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s