FRANCISCO BERGOGLIO I ES LA PIEDRA BRUTA FRANCMASONA

PETRUS ROMANO

Petrusromanus

Francisco del italiano Francesco (el francés), es probable que Paco, igual que pancho vengan del antiguo ibero Pacciaecus, el cual es la base del apellido Pacheco.
Parece ser que antes Francisco se escribía Phrancisco y que Paco podría venir de PACC, con el afan de ahorrarse tinta se escribía PHCO.
Por otra parte. Francisco es un nombre propio masculino de origen germano que significa ‘hombre libre’ Nombre originado en el apodo que Juan Bernardón otorgó a su hijo “San Francisco de Asís”.1 Se le dio el nombre de “El Francés”, en honor a Francia. El nombre de Francia proviene de la tribu de los Francos, la cual significaba hombres libres.

El adjetivo franco y sus multiples derivados (franqueza, franquía, franquicia, franquear, francamente, francotirador, francmason, etc. vienen del frances, Frank que significa libre y por ende quien dice lo que piensa.

Los masones se dicen libres, el grito de los libres como dice AMLO, libre pensadores.
Por tanto. El papa FRANCISCO I es mason. masón operativo.

Bergoglio es italiano y es Francisco I, hombre libre, nos dicen que es un francmason y por ser italiano, es romano de Roma claro, por tanto,  Bergoglio es la piedra bruta romana de la francmasoneria, la piedra bruta que se pule. De ahí proviene Pedro, del latín Petra, piedra, roca y del griego petros, piedra. Y de aquí sale PEDRO EL ROMANO, PETRUS ROMANO.

La piedra bruta francmasona.

La Piedra Bruta, sugiere una estrecha relación con un sistema moral que la Masonería nos enseña en torno a la perfección del ser humano, en la búsqueda del desarrollo espiritual y hacia las conductas sociales basadas en valores, el respeto, la fraternidad, la humildad, la tolerancia y los derechos del individuo.

piedracubica

Este sistema moral es representado por la piedra rudimentaria, que desde muy temprano, a nivel de aprendiz, nos estimula a un incesante trabajo en torno a las prácticas y doctrinas masónicas, en un vehemente deseo de buscar la Verdad. De ahí la estrecha relación de sentido entre la Piedra y el Cuarto de Reflexión, negro en su apariencia, donde sobresale la antigua fórmula alquímica y hermética V.I.T.R.I.O.L,: “Visita Interior Terrae, Rectificando Invenies Ocultum Lapidem”, (Visita al Interior de la Tierra, Rectificando Descubrirás la Piedra Oculta).

Los aceptados se inician en la Masonería como piedra bruta. Ayudado por sus Hermanos, comenzará a trabajarla y pulirla, intentando lograr su forma perfecta, la piedra cúbica. Una vez conseguido este objetivo, encajará con las demás y podrá contribuir a la construcción de la Catedral.

escuadracompaslibro

El paso de la masonería medieval de los constructores de catedrales (masonería operativa) cuyos miembros se obligaban a ser buenos cristianos, a frecuentar la iglesia y a promover el amor de Dios y del prójimo, a la masonería moderna (masonería especulativa) puede seguirse a través de una serie de documentos que permiten apreciar la transición. Estos se encuentran, sobre todo, en la famosa Gran Logia de Edimburgo, que tenía sus reuniones en la St. Mary Chapel. Precisamente la St. Mary Chapel Lodge de Edimburgo ha conservado sus archivos completos desde 1599. Estos archivos nos permiten constatar que poco a poco, a lo largo del siglo XVII aparecen en los procesos verbales, al lado de los verdaderos operarios que trabajaban la piedra, otros personajes de los que consta ejercían una profesión totalmente diferente: abogados, mercaderes, cirujanos, etc.

En aquella época asistían a las reuniones masónicas los aficionados al arte de la construcción, a título de accepted masons o miembros honorarios, más conocidos con el nombre de masones aceptados. Solía tratarse de aquellos personajes de la alta sociedad que patrocinaban a los gremios, y les prestaban ayuda. Por regla general estos salían de los que financiaban las catedrales o manasterios. En el siglo XVI las construcciones de este tipo de edificios llegaba a su término, y los masones se dedicaron más bien a la construcción de edificios profanos . Por otra parte la aparición de las Academias de Arquitectura –en especial en Italia– quitó razón de ser al sistema gremial de aprendizaje de la construcción, con todo lo que esto llevaba de ritual transmisión de los secretos del oficio. Al cesar, pues, la edificación de las grandes catedrales, las hermandades y logias masónicas fueron paulatinamente quedando en manos de los miembros adoptivos, o de los francmasones adoptados, es decir, que con el tiempo los especulativos se impusieron a los operativos. De ahí que aquella organización profesional de los constructores de catedrales derivara hacia esa otra masonería, no ya operativa, sino especulativa, que tomó cuerpo a partir de 1717, y en especial con las Constituciones de Anderson en 1723.

FUENTE: http://www.logiacondearanda.org/pral/pralmas/pralmas7.asp

——–

La Catedral de Santiago y la Catedral de la Sagrada Familia de Gaudi que visitara el Papa.

El papa visitará Santiago de Compostela el 6 de noviembre con motivo de la celebración del Año Santo Xacobeo 2010 y lo hará “como peregrino de la fe”, según anunció este miércoles el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

En el post anterior : – El movimiento contra el Papa – Eu nom te espero. Su simbolito. un anónimo comentaba lo siguiente :
– Hola Martin:
Si te pasas por la catedral de santiago mira en la cupula central. tienes ese mismo ojo. otro dia te mando la foto.

No me he pasado pero encontre la foto que lo prueba. Y la encontre con el nombre de : El Ojo de la Luz. Aquí otro ojo en la catedral que forma el simbolo Jacobeo.

Pero no es lo único que tiene la catedral , un día sería bueno pasarse por allí e investigar. Hay muchas cosas curiosas.

Y el día 7 el Papa se trasladará a Barcelona para consagrar la catedral de la Sagrada Familia, obra de Gaudí.

Siempre se ha identificado a Gaudí con la Masonería. De hecho, el encargo de la construcción de la Sagrada Familia podría haber partido de la iniciativa de alguna logia. En cualquier caso, un detalle de la Fachada de la Pasión nos sugiere la posible relación de Gaudí con las sociedades secretas.

 Se trata del Cuadrado Mágico. Obsérvese que, si se suman los números de cuatro casillas diferentes, se obtiene siempre el mismo resultado: 33, que es el grado más alto entre los masones.

FUENTE: http://karbolarium.blogspot.mx/2010/11/la-catedral-de-santiago-y-la-catedral.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s